Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Ayuntamiento de Madrid aprueba la ampliación de tres centros de El Corte Inglés

Modaes

24 oct 2012 - 16:12

Los centros de El Corte Inglés de los barrios de Salamanca, Hortaleza y Vicálvaro se preparan para crecer. El Ayuntamiento de Madrid aprobará la próxima semana una operación urbanística que permitirá a El Corte Inglés ampliar estos tres complejos. A cambio, el grupo presidido por Isidoro Álvarez deberá abonar 9,8 millones de euros y ceder dos parcelas que se dedicarán a equipamientos y zonas verdes.

 

Los complejos que serán ampliados son el ubicado en el número 47 de la calle Serrano (que sumará 6.500 metros cuadrados), el del número 8 de la calle Retama (que ganará 7.500 metros cuadrados) y el del número 50 de la avenida de Los Andes (que incrementará su superficie en 11.300 metros cuadrados).

 

La ampliación más compleja será la de la calle Serrano, ya que ha requerido el visto bueno de Patrimonio Histórico de Madrid porque se encuentra en el conjunto histórico del centro de la ciudad y supondrá una reforma exterior del edificio.

 

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde hoy a la ampliación de los tres centros de El Corte Inglés. El paso definitivo será la aprobación por parte del pleno del consistorio, la semana próxima.