Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El aumento de costes lastra el resultado de Primark

28 feb 2011 - 00:00

Modaes.- La cadena de moda de bajo coste Primark se resiente del aumento de los costes. El grupo irlandés ha señalado que su margen operativo será inferior al del ejercicio precedente como consecuencia del incremento del IVA en Reino Unido (que se hizo efectivo el pasado 4 de enero) y de alza de materias primas como el algodón.

La compañía, propiedad de Associated British Foods (ABF), ha destacado asimismo una contracción en la demanda durante este año, especialmente en Reino Unido. A pesar de ello, Primark ha registrado un aumento del 11% en su facturación durante el primer trimestre del año, gracias al incremento del 3% de las ventas por superficie comparable.

 

Primark tiene previsto contar con un total de 214 establecimientos a cierre del primer semestre. La compañía ha puesto en marcha diez nuevas tiendas en el último año, seis de ellas en Reino Unido, dos en Islas Canarias, una en Alemania y una en Holanda.

 

La empresa, que mantiene el esfuerzo inversor para reforzar su red de distribución, se ha marcado el objetivo de inaugurar seis establecimientos en la segunda mitad del ejercicio: tres en Reino Unido, una en España y dos en Portugal.