El ‘athleisure’ tampoco se salva del impacto del Covid: Lululemon encoge sus ventas un 17% en el primer trimestre
La compañía canadiense de moda deportiva ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio (finalizado el pasado 3 de mayo) con un beneficio de 28,6 millones de dólares, un 70,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.
El athleisure también sufre el impacto del coronavirus. La compañía canadiense Lululemon ha finalizado el primer trimestre del ejercicio (cerrado el pasado 3 de mayo) con ventas y beneficio a la baja. A lo largo de los últimos meses, diferentes analistas han señalado que Lululemon estaría sacando partido del confinamiento y del auge de la actividad física en casa.
La compañía registró un resultado neto de 28,6 millones de dólares, un 70,3% menos que en el mismo periodo de un año atrás. Las ventas del grupo, por su parte, encogieron un 17%, hasta 651,9 millones de dólares. Calvin McDonald, consejero delegado de Lululemon, ha señalado que las ventas a través del canal online se han disparado durante el confinamiento hasta un 70%.
Lululemon ha finalizado los tres primeros meses con 823 millones de dólares en caja y para hacer frente al impacto del coronavirus en su negocio ha dispuesto de 398,2 millones de dólares de su línea de crédito revolving. A final del periodo, el stock de la empresa era un 41% superior al del mismo periodo del año pasado.
La compañía mantuvo el grueso de sus tiendas cerradas entre febrero y mayo. Desde el cierre de ejercicio, la empresa ha ido abriendo sus puntos de venta escalonadamente. A 10 de junio, Lululemon contaba con 295 establecimientos abiertos de su red de más de cuatrocientas tiendas.
La empresa ha señalado que sigue confiando en su plan Power of Three, de crecimiento a largo plazo ya que “tiene suficiente efectivo y capacidad”. Con todo, Lululemon ha preferido no trazar ninguna previsión para cierre de ejercicio ante la incertidumbre provocada por la pandemia.