Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El ascenso de Isla despeja el camino para un nuevo vicepresidente en Inditex

12 ene 2011 - 00:00

Modaes.- El próximo ascenso de Pablo Isla, actual consejero delegado y vicepresidente primero de Inditex, a presidente ejecutivo, en sustitución de Amancio Ortega, dará pie probablemente a otro ascenso en la estructura de la compañía gallega: alguno de los miembros del consejo podría ser designado para ocupar la vicepresidencia segunda del grupo.

 

Ortega, titular de cerca del 60% de las acciones de Inditex, descarta que tanto él como su esposa, Flora López, ocupen la vicepresidencia del grupo, por lo que se perfilan seis candidatos al puesto que dejará Isla como vicepresidente. El actual vicepresidente segundo, Carlos Espinosa de los Monteros, que forma parte del consejo de Inditex desde mayo de 1997, es el candidato mejor situado.

Entre los otros miembros del consejo está Juan Manuel Urgoiti, presidente del Banco Gallego y vicepresidente de Acciona, que es el consejero más antiguo de Inditex, compañía en de la que está vinculado desde enero de 1993.

 

También es veterano en el gigante gallego Francisco Luzón, vinculado al grupo de Arteixo desde febrero de 1997, que ocupa altos cargos en Banco Santander y en Universia.

 

Irene R. Miller, que ha ejercido como ejecutiva de banca de invesion en firmas como Rothschild y Morgan Stanley, es la tercera consejera más antigua de Inditex, grupo en el que ha estado vinculada desde 2001.

 

Emilio Saracho y Nils S. Andersens, que fueron designados como vocales del consejo el pasado julio, en sustitución de Antonio Abril y José Luis Vázquez, cierran por ahora el consejo, compuesto por nueve miembros.