Empresa

EEUU impacta en las ventas de Givaudan, que retroceden un 1,5% en el primer semestre

Modaes

17 jul 2014 - 10:39

El débil desarrollo del mercado estadounidense afecta a la cuenta de resultados de Givaudan. El fabricante suizo de perfumería, que cuenta entre sus clientes con firmas como Dior, Nina Ricci o Armani, ha concluido los seis primeros meses del ejercicio con un retroceso del 1,5% en su cifra de negocio, hasta 2.191 millones de francos suizos (1.802 millones de euros), en comparación con los 2.225 millones de francos suizos (1.830 millones de euros) del mismo periodo de 2013.

 

La compañía ha explicado que, pese a haber registrado incrementos de doble dígito en su facturación en mercados como Latinoamérica u Oriente Medio, el retroceso de sus ventas en Estados Unidos ha descompensado sus resultados semestrales.

 

La división de fragancias fue la que anotó un menor descenso de su cifra de negocio en los seis primeros meses del ejercicio, con una caída del 1,24%, hasta 1.034 millones de francos suizos (850,65 millones de euros). Por su parte, el área de sabores de Givaudan registró un retroceso del 1,78% en su facturación, hasta 1.157 millones de francos suizos (951,84 millones de euros).

 

Givaudan, que el pasado junio se hizo con el control de la empresa francesa Soliance, especializada en la creación de ingredientes activos para cosmética, sí que registró un aumento de su resultado neto en el periodo, que se elevó un 12%, hasta 305 millones de francos suizos (250,91 millones de euros).

 

El impacto de la compra de Soliance ha sido otro de los factores que ha hecho que la cifra de negocio de Givaudan se viera afectada en el primer semestre. Si se contabilizan las ventas por superficie comparable, la compañía concluyó el periodo con un incremento del 4,5% en su facturación.