Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ecoalf refuerza su red de distribución internacional con presencia en Barneys y Harvey Nichols

Modaes

9 may 2013 - 13:06

Ecoalf crece en el extranjero. La marca, especializada en la fabricación de productos como ropa, bolsos, maletas y accesorios a partir de material reciclado e impulsada por Javier Goyeneche (fundador de Fun & Basics), refuerza su red de distribución internacional con la entrada en los grandes almacenes Harvey Nichols de Reino Unido, y Barneys New York.

 

Desde el pasado abril, Ecoalf distribuye algunos de sus productos en los establecimientos de Harvey Nichols, ubicados en Reino Unido. Fundado en 1831, el grupo de grandes almacenes es uno de los más conocidos en el país.

 

Además, Ecoalf también ha introducido sus artículos en Barneys New York. La compañía de grandes almacenes ha encargado a la empresa española una colección exclusiva de productos, que sólo se distribuirán en la red de establecimientos de Barneys.

 

Ecoalf también ha realizado una colección exclusiva para las tiendas Apple de Estados Unidos y Canadá. Formada por fundas de portátil y una mochila, la línea se distribuye en las 210 Apple Stores ubicadas en ambos países. La compañía ha ampliado este acuerdo y también venderá la colección en las tiendas que Apple tiene en China.

 

Fundada en 2007, Ecoalf inició un proceso de relanzamiento en 2012. La marca empezó vendiendo sus productos sólo en la Red. No obstante, a finales de 2012 abrió la que hasta ahora es su única tienda física.

 

Ubicado en el número 116 de la calle Hortaleza de Madrid, el punto de venta supuso la incursión en el retail de Ecoalf.