Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ecoalf prosigue con las colaboraciones y se alía con Camper

La compañía de calzado ha diseñado de la mano de la empresa de moda sostenible la clásica zapatilla Courb con empeines de nylon, cordones y forros 100% reciclados.

Modaes

23 sep 2020 - 17:43

Ecoalf prosigue con las colaboraciones y se alía con Camper

 

 

Ecoalf da un paso más en su estrategia eco. La compañía de moda sostenible ha firmado una alianza con la empresa de calzado Camper para el lanzamiento de unas zapatillas fabricadas a partir de material reciclado.

 

Se trata del icónico modelo Courb de la empresa, que han relanzado con empeines de nylon, cordones y forros 100% reciclados, además de una suela 50% reciclada. Los materiales que se han utilizado han sido botellas de plástico, retales y residuos posindustriales reutilizados.

 

Por cada venta, Camper donará dos euros a la Fundación Ecoalf, un proyecto destinado a la recuperación y el reciclaje de residuos de plásticos procedentes del mar, realizado en colaboración con pescadores de España y Tailandia.

 

Camper ha dado otros pasos en su estrategia de sostenibilidad, como la firma el año pasado de una línea de crédito revolving para el desarrollo de un tipo de calzado con conciencia ecológica que minimice el impacto medioambiental.

 

Ecoalf prosigue así con sus colaboraciones con otras empresas de moda después de aliarse en año pasado con Desigual para la puesta en marcha de una colección cápsula de prendas realizadas con materiales reciclados.