Empresa

Ecoalf tantea Holanda y abre en Málaga tras ampliar capital

Tras la entrada en su capital del fondo luxemburgués Manor Group, la compañía ha ido dando sus primeros pasos con retail y ha ido engordando su equipo directivo con diferentes fichajes.

S. Riera

11 jun 2019 - 05:00

Ecoalf aterriza en Holanda y abre en Málaga tras ampliar capital

 

 

Ecoalf da un paso más en su plan estratégico y suma nuevas tiendas. La empresa, uno de los referentes de la moda sostenible en España, contempla abrir en los próximos días en Málaga mientras tantea Ámsterdam para su próxima apertura en el extranjero. Estas tiendas se sumarían a las tres que ya tiene en España y al único que tiene en el exterior, ubicado en Berlín.

 

De este modo, el nuevo establecimiento en el corazón de Málaga reforzará la red comercial que la marca tiene en el país, donde suma ya puntos de venta propios en Barcelona (en el centro comercial L’Illa Diagonal), en Madrid, donde tiene su flagship store, y el de Valencia, además de la presencia en el resto del territorio a través de corners en El Corte Inglés.

 

Málaga es además uno de los puertos en los que Ecoalf está colaborando con la cofradía local de pescadores para un programa de recogida de desechos plásticos del mar. En la actualidad, la empresa colabora con cuarenta cofradías del conjunto de España para esta misión.

 

 

 

 

La de Ámsterdam, por su parte, sería la segunda tienda que el grupo pone en marcha fuera del país. Según ha explicado Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf, a Modaes.es, esta es una ciudad que es afín a los valores que representa la empresa. El empresario apunta que la expansión a través de retail no será rápida porque deben valorar que los locales cumplan también con ciertos criterios de sostenibilidad.

 

Ecoalf puso en marcha la estrategia de abrir puntos de venta tras la entrada en su capital del grupo luxemburgués de inversión Manor Group. La empresa cerró además el pasado abril una ampliación de capital de 4,5 millones de euros.

 

Su crecimiento y expansión también va paralelo a nuevas incorporaciones a su equipo directivo. En esta última etapa también ha entrado en la empresa un ex Uno de 50, Mauro Álvarez, que ha tomado las riendas de operaciones. Álvarez, que inició su carrera en El Corte Inglés, estuvo más de diez años en la empresa de accesorios antes de entrar en la de moda sostenible.

 

 

 

 

En el último año, la compañía madrileña también fichó a Marisa Selfa, una histórica del sector y ex de Cortefiel, como nueva directora general, además de ir reforzando la cúpula con nuevos ejecutivos en cada una de las áreas.

 

De este modo, Gemma Navarro, ex de El Corte Inglés, se ha incorporado recientemente como nueva responsable de compras; Rafel Campos Pérez, también procedente de Tendam, como director financiero, y Marcos Pérez, ex de VF y de Lacoste, al frente del área comercial. Para pilotar la dirección creativa, la empresa fichó a Alma Aguilar.

 

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, Ecoalf Recicled Fabrics finalizó el ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 4,13 millones de euros, con una mejora del 14,7% desde los 3,6 millones de euros de un año antes. La sociedad registró unas pérdidas de 1,15 millones de euros.