Empresa

Ebay se afianza en moda e invierte en la plataforma de lujo de segunda mano Cudoni

El gigante estadounidense ha invertido 7,5 millones de libras en la compañía, que acaba de cerrar una ronda de inversión en la que también han participado otros grupos como The Daily Mail Group Ventures y el experto en retail Andrew Jennings.

Ebay se afianza en moda e invierte en la plataforma de lujo de segunda mano Cudoni
El mercado de la moda de segunda mano se ha disparado en los últimos años.

Modaes

23 ene 2023 - 16:55

Ebay se afianza en el lujo. La compañía estadounidense ha invertido 7,5 millones de libras esterlinas (8,5 millones de euros) en empresa de reventa de productos de moda de lujo Cudoni. Ebay ha realizado este movimiento a través de su brazo inversor.

 

Cudoni acaba de cerrar una ronda de inversión en la que también han participado otros grupos como The Daily Mail Group Ventures y el experto en retail Andrew Jennings. Con esta ronda, el capital recaudado por la empresa desde su puesta en marcha en 2017 asciende a 14,3 millones de euros.

 

Cudoni destinará la mayor parte del capital obtenido en la ronda de financiación a márketing y fortalecer su equipo de ventas. La empresa cuenta ya en su plataforma con productos de más de 4.000 marcas, entre los que se encuentran ropa, bolsos, joyas o relojes.

 

 

 

 

El mercado de la moda de segunda mano se ha disparado en los últimos años. Algunos operadores han apostado por entrar directamente en el sector, como Hugo Boss, que en 2022 lanzó su propia plataforma de venta de segunda mano, al igual que Farfetch o Lululemon.

 

La consultora Bain&Company prevé que los ingresos por reventa se eleven un 50% hasta 2030, mientras que la facturación a través del alquiler de prendas y calzado se incrementará un 25% en los próximos años.

Ebay, fue fundada en San José (California) en 1995. Actualmente, la compañía está presente en más de 190 mercados en todo el mundo. En los últimos años, el gigante de ecommerce se ha afianzado en moda con la compra de Sneaker con Digital, una empresa que verifica el origen de sneakers.

 

Por su parte, Cudoni fue fundada por James Harford-Tyrer en 2017, que puso en marcha la empresa después de haber trabajado en UBS Investment Bank y compañías de moda online como Iconix.