Empresa

Dsquared2 ficha en Roberto Cavalli a su nuevo director general

La compañía italiana de moda de lujo ha fichado a Ennio Fontana, consejero delegado de Cavalli desde 2020, para liderar la empresa. El directivo sustituirá a Sergio Azzolari, director general desde abril de 2022.

Dsquared2 ficha en Roberto Cavalli a su nuevo director general
Dsquared2 ficha en Roberto Cavalli a su nuevo director general
Fonatana, que era consejero delegado de Roberto Cavalli desde 2020, sustituirá a Sergio Azzolari, primer ejecutivo de Dsquared2 desde abril de 2022

Modaes

2 mar 2023 - 11:33

Dsquared2 cambia de líder. La compañía italiana de moda de lujo ha fichado Ennio Fontana como nuevo director general. El directivo, que era consejero delegado de Roberto Cavalli desde 2020, sustituirá a Sergio Azzolari, primer ejecutivo de Dsquared2 desde abril de 2022.

 

Fontana, licenciado en Ciencias Empresariales y Económicas por la universidad alemana de Passau, ha sido consejero delegado de distintas compañías a lo largo de carrera profesional. El directivo empezó en el sector de la moda en 2009 como director comercial de Philipp Plein, donde estuvo siete años.  

 

En 2016 Fontana ascendió hasta ser consejero delegado de Philipp Plein, donde estuvo en el cargo más de cuatro años. El ejecutivo salió de la empresa el verano de 2020 después de que la compañía pusiera en marcha un plan de reestructuración para hacer frente a la crisis del coronavirus. En octubre de ese mismo año fichó por Roberto Cavalli.

 

 

 

 

Azzolari, por su parte, ha estado apenas un año en el cargo. El directivo fue el primer director general de la empresa desde 2017 y se incorporó a Dsquared2 con el objetivo de impulsar el crecimiento de la compañía y reforzar su presencia omnicanal.

 

El anterior ejecutivo al frente de Dsquared2 había sido Gianfranco Macarrone, que abandonó la empresa en 2017 tras pilotar sus mayores años de crecimiento. Entre ese año y 2022 la compañía estuvo pilotada por sus fundadores, Dean y Dan Caten, apoyados en consultores externos.

 

La compañía fue fundada en 1995 con el lema “Born in Canadá, Made in Italy”. Dsquared2 comenzó su actividad exclusivamente con oferta masculina y, en 2003, entró en moda femenina. La empresa, con sede en Milán, abrió su primera tienda en España en 2016.  

 

Actualmente, la marca cuenta con cinco establecimientos en el país: en Puerto Banús (Marbella), a pie de calle y en El Corte Inglés; en La Roca Village (Barcelona), en la calle José Ortega y Gasset de Madrid y en Gandía (Valencia). Además, está presente en puntos de venta multimarca en ciudades como Barcelona o Madrid.

 

Dsquared2 está controlada por sus fundadores, los hermanos Dean y Dan Caten y, según los últimos datos disponibles ofrecidos por la compañía, llegó a facturar más de 200 millones de euros en 2014