Empresa

Dreivip aumenta sus ventas un 14% y busca nuevos modelos de negocio

C. Pareja

16 ago 2012 - 05:54

Dreivip reafirma su apuesta por el negocio de la venta de moda con descuento. La compañía ha cerrado el ejercicio 2011 con unas ventas de 13 millones de euros, un 14% más que en 2010. La empresa, liderada por Jose Manuel de Paco, continúa buscando nuevos modelos de negocio para seguir aumentando su cuenta de resultados.

 

Dreivip ha lanzado una nueva plataforma para sus socios bajo la fórmula de One day One Deal. Esta nueva apuesta de Dreivip se basa en vender un producto al día con un descuento especial. Esta fórmula ya ha sido adoptada por otras compañías del sector como Woot.com, Vente Privee u Ofertix.

 

El pasado año, Dreivip anunció la creación de una nueva tienda online de venta de cupones de descuentos, siguiendo así la estela de Privalia o Vente Privee. Disfrútalo, que así se llama la plataforma, finalmente se integró dentro de la tienda principal de la compañía.

 

Aún así, Dreivip no se lanzará a por nuevas fórmulas que ya han sido testadas por otros grandes del sector. “Valoramos la opción de abrir una tienda de moda a precio completo, pero no le vemos el sentido”, explica de Paco.

 

Los planes de Dreivip para este año pasan por “mejorar el sistema de ventas e implantar nuevas acciones”. En paralelo, Dreivip está en busca de nuevas vías de negocio continuamente y en la actualidad está trabajando en una nueva plataforma de la que aún “no se puede adelantar nada”.

 

En cuanto a la internacionalización de la empresa, de Paco asegura que “no nos lo hemos planteado, pero lo que sí haremos es empezar a servir a nuevos mercados desde España”. “Si alguna vez abriéramos mercado lo haríamos en países como Italia, Austria o Polonia, por ejemplo, donde este modelo de negocio no está tan masificado”, concluye de Paco.

 

Dreivip inició su actividad en 2006 de la mano de Margarita Olivares e Ignacio Gadea con una inversión inicial de 3.000 euros. Los dos emprendedores, que vienen del sector de la informática, decidieron crear y desarrollar un negocio de venta de moda con descuento.

 

La compañía decidió en 2008 ampliar las miras de su negocio y dieron entrada a nuevos socios. Con una ampliación de capital de 500.000 euros, Dreivip pasó a estar en manos de cuatro personas y estrenó nueva sede, ubicada en Barcelona.

 

Antes de crecer un 14% en 2011, Drevivip ya encadenaba varios ejercicios de crecimiento. La compañía facturó en 2010 un total de 11,4 millones de euros, un 70,6% más que en 2009, cuando la empresa registró una cifra de negocio de 6,6 millones de euros.