Empresa

Dr Martens renueva su cúpula con el nombramiento de un nuevo director creativo

La empresa británica especializada en calzado ha ascendido a Darren McKoy y lo ha colocado al frente del departamento de diseño a escala global. Anteriormente, el directivo ocupaba el cargo de global category product director desde 2017.

Modaes

31 mar 2022 - 11:15

Tienda de Dr Martens

 

 

Dr Martens encara una nueva era. La compañía británica de calzado ha nombrado a Darren McKoy como nuevo director creativo global. En su nuevo puesto, McKoy impulsará el lanzamiento de nuevas categorías de productos para ampliar la cuota de mercado de la compañía y reforzar su posicionamiento en los mercados en los que ya opera.

 

El creativo se incorporó a la compañía en enero de 2015 como director de la división de calzado. Dos años más tarde, McKoy fue ascendido a responsable de producto. “En esta nueva etapa seguiremos innovando pero siempre rindiendo tributo al legado e historia de la marca a través del diseño”, explica McKoy en un comunicado.

 

Además, el creativo cuenta con experiencia previa en empresas como Asics, donde estuvo tres años como director de la categoría de calzado, ropa y accesorios; VF Corporation, donde fue responsable de producto de Europa, Oriente Próximo y África (Emea) durante un año; o Adidas, en la que estuvo al frente del equipo de producto a escala global durante tres años.

 

 

 

 

Dr Martens fue fundada en 1947 por el médico alemán Klaus Märtens. La compañía comenzó a consolidar su presencia en el mercado en la década de los sesenta, cuando las botas, su producto estrella, se convirtieron en un símbolo de la contracultura en Londres, de la mano de figuras como Joe Strummer, miembro de The Clash. Originalmente, la compañía inició su andadura lanzando las botas como calzado para trabajadores debido a su comodidad y resistencia.

 

El fondo de inversión Permira se hizo con Dr Martens en 2014, a través de una operación valorada en 300 millones de libras (332,9 millones de euros) y, actualmente, el fondo controla el 75% del accionariado de la empresa. Permira contrató, a finales de 2020, a Goldman Sachs y Morgan Stanley para dar el salto al parqué en enero de 2021. Desde entonces, la empresa cotiza en la bolsa de Londres.

 

El fondo logró reforzar el reconocimiento de la marca impulsando su expansión a escala global. Además, poco después de hacerse con la empresa, Dr Martens comenzó a diversificar su oferta y entró en nuevas categorías como tacones o zapatillas de casa.

 

El pasado 31 de diciembre, Dr Martens cerró el tercer trimestre de su ejercicio 2022 con unas ventas de 307 millones de libras (367,3 millones de euros), lo que supuso un crecimiento interanual del 11% y del 21% respecto al mismo periodo de 2019, justo antes del estallido de la pandemia.