Dr. Martens entra en pérdidas en el primer semestre, pero mantiene sus previsiones anuales
La compañía de calzado ha cerrado el primer semestre (finalizado el 29 de septiembre) con ventas de 324,6 millones de libras (389,7 millones de euros) y con números rojos de 20,8 millones de libras (24,9 millones de euros).
28 nov 2024 - 13:42
Dr. Martens, de caída. La compañía británica de calzado, que cerró el último ejercicio con una disminución tanto en las ganancias como en los ingresos de 2024, ha terminado el semestre (finalizado el 29 de septiembre) con ventas de 324,6 millones de libras (389,7 millones de euros), un 2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior . La compañía ha registrado unas pérdidas después de impuestos de 20,8 millones de libras (24,9 millones de euros).
El ebit ajustado, por su parte, cayó hasta una pérdida de 4,3 millones de libras (5,6 millones de euros), frente al beneficio de 39,7 millones de libras (47,6 millones de euros) del año anterior.
Tras la publicación de resultados, la empresa ha anunciado que mantiene sus previsiones para el ejercicio 2025 y se ha mantenido optimista afirmando que “los resultados se han visto reforzados por las rápidas medidas adoptadas en materia de costes”. No obstante, en cuanto a los tipos de cambio la compañía prevé un efecto negativo de las divisas en los resultados de unos 18 millones de libras en ingresos y unos 6 millones de libras en beneficios antes de impuestos para el ejercicio fiscal 2025.
La compañía de calzado ha disminuido su facturación en todos los canales de venta, siendo el wholesale donde más ha reducido las ventas. Concretamente, en wholesale ha bajado las ventas un 29% hasta 141,6 millones de libras (170 millones de euros).
Dr. Martens ha lastrado sus ventas en todos los mercados
Sus ingresos directos al consumidor también descendieron un 7% (o un 5% en moneda constante), mientras que los ingresos en retail cayeron un 9%. A través del canal digital, Dr. Martens también ha anotado una bajada de las ventas, aunque más moderada, del 4,4%. La compañía ha facturado a través de este canal de distribución 87,7 millones de libras (105,2 millones de euros).
Todas las regiones evolucionaron en línea con las expectativas de la empresa de calzado. La mayor caída se produjo en América, donde los ingresos disminuyeron más de un 22%. Le siguió su división de Europa, Oriente Medio y África, con un ventas de 162,4 millones de libras (195 millones de euros), un 16% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Por su parte, la región de Asia Pacífico registró una caída de los ingresos del 12%.
Según comunica en el informe el consejero delegado de Dr. Martens, Kenny Wilson, “confía” en su capacidad para alcanzar los objetivos fijados para el ejercicio fiscal actual y añade que “este es un año de transición y hemos avanzado mucho en nuestros cuatro objetivos principales: reorientar nuestro marketing hacia un enfoque implacable en nuestro producto, dar la vuelta a nuestros resultados de venta directa en Estados Unidos, reducir nuestra base de costes operativos y reforzar el balance”.