Dr Bloom crece con nuevas aperturas tras recuperar el tamaño previo al Covid
La compañía catalana de moda joven retoma su plan de expansión y ultima la apertura de un nuevo punto de venta en el centro de Palma de Mallorca, con lo que consolidará una red de ocho establecimientos en el mercado español.


Dr Bloom vuelve a florecer. La compañía catalana de moda joven recupera el tamaño previo a la pandemia y retoma su plan de expansión. La empresa, caracterizada por sus llamativos colores y estampados, ultima la apertura de un punto de venta en Palma de Mallorca, con lo que consolidará una red de ocho establecimientos.
La tienda, la primera que la compañía barcelonesa de moda abre en Palma de Mallorca, que cuenta con una superficie de 70 metros cuadrados y se encuentra ubicada en el número 4 de la calle Costa d’en Brossa. El establecimiento, un local restaurado, que lleva abierto desde el pasado 4 de marzo, está ubicado en el centro histórico de Palma, junto a la Plaza Cort.
Según han explicado a Modaes fuentes de la empresa, la apertura en Palma de Mallorca supone para Dr Bloom “dar un paso más” en su “apuesta por ciudades con personalidad y alma mediterránea”. “Es una forma de acercarnos a un público diverso, tanto local como internacional”, en un entorno que “encaja” con los “valores” de la compañía.
Con esta nueva apertura, la red de tiendas actual de Dr Bloom suma ocho establecimientos, que se encuentran en distintos puntos del territorio español. La compañía cuenta con tres tiendas en Barcelona, ubicadas en Rambla Catalunya, en el barrio de Ciutat Vella y en el centro comercial de L’illa Diagonal, respectivamente.
Dr Bloom tiene presencia en Madrid, Barcelona, San Sebastián y Bilbao
En Madrid, la empresa cuenta con dos tiendas, una en la calle Barquillo y otra situada en el barrio de Salamanca, en la calle Ayala. La compañía también cuenta con un establecimiento en Bilbao y otro en San Sebastián. Por ahora, Dr Bloom no detalla cuál será la siguiente ciudad de España en la que abrirá una tienda.
Fundada en 2012, Dr Bloom cerró el ejercicio 2019 con una facturación de más de dos millones de euros. En 2020 y 2021, la empresa redujo su tamaño por debajo del millón de euros y, aunque cerró 2020 en pérdidas, en 2021 regresó a beneficios.
Según los últimos datos disponibles, Dr Bloom finalizó el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 2,34 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de más del 50% respecto al ejercicio anterior, cuando anotó 1,55 millones de euros. La empresa cerró 2023 con un resultado neto de 250.376 euros, un 44% más que en el ejercicio anterior.
Dr Bloom nació en 2012 a partir de Bea Sant Feliu, Marta Lorente y Zaida Quiñones. Las emprendedoras comenzaron con colecciones mensuales de ocho conjuntos que vendían online. Poco después de que el proyecto comenzara a dar sus pasos, dos de las fundadoras abandonaron y Santfeliu se hizo cargo de la empresa con el apoyo de su familia, vinculada al sector textil.