Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Dos acreedores instan el concurso a Victorio & Lucchino

Modaes

5 jul 2012 - 11:51

Victorio & Lucchino está en apuros. La compañía, que acaba de firmar un acuerdo con la catalana Claris Seda para crear una cadena de tiendas especializada en moda para hombre, afronta una solicitud de la antigua suspensión de pagos por parte de, por lo menos, dos de sus acreedores, según Cinco Días.

 

El mes pasado al menos dos acreedores de la empresa presentaron en el Juzgado Mercantil número  dos de Sevilla una petición de concurso contra V&L Costura Diseño y Moda, empresa matriz controlada por los diseñadores José Víctor Rodríguez y José Luis Medina del Corral.

 

Ambos creadores controlan varias sociedades que no presentan cuentas anuales al Registro Mercantil desde el año 2006, cuando la empresa registró unas pérdidas de 0,6 millones de euros con un pasivo que rozaba los 10 millones de euros. A nombre de estas sociedades figuran algunas fincas en Sevilla que cuentan con varios embargos que suman 5,3 millones de euros.

 

En 2011, la compañía sevillana cerró su tienda principal para concentrarse en las licencias y compensar así la caída de las ventas en la división de moda. Además de perfumes, óptica y joyería, Victorio & Lucchino también cedió su licencia de moda nupcial a la empresa catalana Raimon Bundó.

 

Los creadores sevillanos fundaron su empresa en los años setenta aunque no fue hasta diciembre de 1991 cuando constituyeron V&L Costura Diseño y Moda, la compañía matriz que ahora ha sido instada a concurso de acreedores.