Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Donna Karan rompe con Luxottica y cede su licencia de óptica a Marchon

La compañía estadounidense, propiedad del conglomerado G-III Apparel Group, ha firmado un acuerdo con Marchon para la producción de la línea de gafas de sus dos marcas.

Modaes

16 jul 2018 - 11:00

Donna Karan rompe con Luxottica y cede su licencia de óptica a Marchon

 

 

Donna Karan tendrá gafas nuevas. La compañía estadounidense ha roto su acuerdo con Luxottica y se ha asociado con la empresa de óptica Marchon para cederle su licencia de óptica. El acuerdo implica la fabricación, diseño y distribución en exclusiva de los productos ópticos de la firma Donna Karan y DKNY.

 

Marchon ya tuvo la licencia de productos de óptica de Donna Karan entre 1999 y 2014, cuando la firma se alió con Luxottica. Ahora, de la mano de Marchon, la nueva línea de gafas DKNY llegará a las tiendas en marzo de 2019, seguida de la línea de Donna Karan.

 

G-III Apparel Group, la empresa propietaria de Donna Karan y licenciatario de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha entrado este año en números negros. La compañía ganó 9,9 millones de dólares (8,4  millones de euros) en el primer trimestre de 2018, frente a las pérdidas de 10,4 millones de dólares (8,8  millones de euros) registradas en el mismo periodo del pasado año.