Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Dolores Promesas renueva su imagen online mientras ultima la búsqueda de ubicaciones en París

C. Pareja

12 abr 2013 - 11:47

La española Dolores Promesas se renueva en la Red. La compañía ha destinado una inversión de 70.000 euros para crear una nueva plataforma de venta online. La empresa, una de las compañías pioneras en España en vender a través del canal online, ha renovado toda su imagen virtual mientras prepara el desembarco en París con la búsqueda de ubicaciones para abrir su primera tienda internacional.

 

“Hemos hecho una gran inversión, ya que pensamos que nuestra imagen en la Red es igual de importante que la que dan nuestras tiendas físicas”, explica Lapeña. La tienda online de Dolores Promesas estará disponible por el momento en toda España, aunque la previsión es añadir nuevos países europeos en los próximos meses.

 

“La tienda virtual ha sido construida desde cero y ahora está totalmente vinculada a nuestro programa de gestión interno, por lo que se le ha dotado de autonomía y tiene un control total y real sobre el stock”, añade el directivo.

 

Los planes de Dolores Promesas a corto plazo pasan por imitar a los gigantes de la distribución de moda y vincular los establecimientos físicos de la marca con su plataforma de venta en la Red. Uno de los objetivos prioritarios que persigue la empresa es poder utilizar su red de retail como centro de recogida de los pedidos online.

 

En paralelo, Dolores Promesas continúa con la búsqueda de un local en París para desembarcar en el mercado francés. “Este año pondremos en marcha nuestra primera tienda en el mercado internacional, en París,–explica  Lapeña, uno de los tres fundadores de Dolores Promesas-; será una tienda propia, y nuestro plan es ir creciendo poco a poco en el país con nuevas aperturas a medio plazo”.

 

La empresa, controlada por la sociedad Leyenda Personal, también prevé la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en España durante la primera mitad de año, al que se sumarán dos más durante el próximo invierno. Dolores Promesas cuenta con una red de distribución formada por cerca de cuarenta puntos de venta.

 

Dolores Promesas registró en 2012 una facturación cercana a los 5 millones de euros. Las previsiones de la empresa pasan por alcanzar unas ventas de seis millones de euros durante este año.