Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Dolores Promesas incorpora nuevos socios y se instala en Barcelona

30 nov 2011 - 00:00

Modaes.- La firma de moda Dolores Promesas da un paso más en su crecimiento. La cadena, que se prepara para poner en marcha su primer establecimiento en Barcelona, acaba de abrir su capital para financiar su crecimiento.

Según ha explicado a Modaes uno de los fundadores de la empresa, Javier Lapeña, Dolores Promesas acaba de incorporar a su accionariado a un nuevo socio. “Todavía se están cerrando los detalles, pero tomará una parte pequeña del capital y se trata de un inversor particular”, sostiene Lapeña, que puso en marcha la empresa junto a Miryam Pintado y Alicia Hernández.

 

Los recursos que se obtendrán con la entrada del nuevo socio servirán a la compañía para financiar su plan de crecimiento en el mercado español. La empresa, que opera a través de la sociedad Leyenda Personal, se ha marcado el objetivo de alcanzar entre 40 y 45 tiendas en España en 2014, combinando las tiendas propias con las franquicias.

 

Una de las próximas aperturas tendrá lugar en Barcelona y representará la entrada de la enseña en la capital catalana. El próximo 9 de diciembre, Dolores Promesas abrirá las puertas de un establecimiento en el número 22 de la calle Rec, en el barrio del Born de la ciudad. En paralelo, la empresa busca nuevas ubicaciones en calles más comerciales.

 

Dolores Promesas, que tiene previsto cerrar el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 3,5 millones de euros, no se plantea de momento salir del mercado español. “A partir de 2014, si no surgen oportunidades antes, saldremos al extranjero –sostiene Lapeña-; la estrategia será la misma que en España: entrar en un país y crecer en él”. Según el directivo, Francia será el primer destino de Dolores Promesas.

 

La firma está especializada en moda femenina, pero ha diversificado su actividad entrando también en moda masculina y engordando su oferta con complementos y calzado. Dolores Promesas acaba de firmar su primera licencia, que corresponde al sector textil-hogar y se ha suscrito con la empresa Paduana. Lapeña no descarta conceder más licencias si surgen oportunidades.