Empresa

Adolfo Domínguez intensifica su presencia en Portugal y crece un 25%

La compañía gallega de moda, inmersa en una estrategia de expansión internacional, ha aumentado su red comercial un 54% en los últimos cuatro años hasta alcanzar 21 establecimientos en el país luso y aumentar ventas un 25%. 

Adolfo Domínguez intensifica su presencia en Portugal y crece un 25%
Adolfo Domínguez intensifica su presencia en Portugal y crece un 25%

Modaes

26 nov 2024 - 11:13

Adolfo Domínguez avanza en Portugal. La compañía gallega de moda, inmersa en una estrategia de expansión internacional, ha intensificado su despliegue en el país luso, aumentado su red comercial un 54% en los últimos cuatro años hasta alcanzar los 21 establecimientos. Asimismo, las ventas del grupo gallego han crecido un 25% en Portugal entre marzo y agosto de 2024 respecto al mismo periodo del año anterior. 

 

Tras su llegada al mercado en 1994, la compañía de moda ha extendido su presencia desde Lisboa (donde cuenta con ocho tiendas), a Porto, Aveiro, Cascais o Faro. En los últimos ocho meses, la marca también ha abierto dos nuevas tiendas en el país, en Aveiro y Matosinhos

 

Además de tiendas propias, Adolfo Domínguez tiene presencia en el país a través de todos los centros de El Corte Inglés de la región. El país luso se ha convertido en el segundo mercado internacional de la compañía, solo por detrás de México, principal filial en el extranjero y donde la empresa cuenta con 134 puntos de venta. Actualmente, el 60% de las tiendas de Adolfo Dominguez se encuentran fuera de España. 

 

 

En palabras de Anabel Rúa, directora corporativa de retail del grupo Adolfo Domínguez, “Portugal es un mercado muy especial para nosotros, con el que conectamos desde nuestra llegada hace 20 años; a día de hoy, tenemos medio centenar de profesionales en el país y seguimos conociendo a nuevos clientes día a día”. 

 

En paralelo a su expansión internacional, el grupo gallego de moda apostó por una nueva imagen de tienda en 2021. En este sentido, la compañía, que renovó la imagen del 80% de sus tiendas en Portugal, apostó por una estética que se caracteriza por los espacios abiertos, materiales naturales y la artesanía. 

 

La compañía, que hoy en día cuenta con 362 puntos de venta en 26 países de todo el mundo, alcanzó una facturación anual en 2023 de 126,7 millones. Respecto al primer trimestre del ejercicio actual, la empresa cerró con un récord de ventas en este periodo desde 2015 y anotó unos números rojos de 1,9 millones de euros. Concretamente, la empresa finalizó los tres primeros meses del ejercicio en curso (entre marzo y mayo) con una facturación de 24,1 millones de euros.

 

El resultado neto de la compañía dirigida por la familia Domínguez se situó en 1,9 millones de euros negativos, lo que representó una mejora del 47% respecto al anotado en el primer trimestre del pasado año. En cambio, el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 2,1 millones de euros, cinco veces más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.