Dolce&Gabbana reordena equipo en España con la incorporación de nuevo director en el país
Antonio Piemonti encara su tercera etapa en la firma italiana de lujo, tras dejar la dirección global de retail en la empresa española Pronovias. A lo larga de su carrera ha pasado por otras empresas como Desigual o Yamamay.
4 nov 2024 - 05:00
Dolce&Gabbana renueva su dirección para el mercado español. Según ha podido saber Modaes, la compañía italiana ha incorporado a Antonio Piemonti como máximo responsable para España y Portugal. El directivo gestionará, según los últimos datos disponibles, un negocio de más de 25 millones de euros.
Piemonti es un viejo conocido de la firma italiana. El ejecutivo ocupó el mismo cargo entre diciembre de 2017 y septiembre de 2023, cuando se incorporó a Pronovias como director global de retail, cargo que abandona ahora para regresar a Dolce&Gabbana.
El directivo dio sus primeros pasos en el mundo laboral en el sector del deporte, concretamente en la marca Quicksilver, siempre en el área de retail. En 2006 fichó por Dolce&Gabbana como director comercial para España y Portugal, donde permaneció hasta 2012 para después tomar la dirección comercial de ambos mercados en la empresa de moda íntima Yamamay. Entre 2024 y 2017 ocupó el puesto de director de wholesale en España de Desigual.
Dolce&Gabbana combina retail y wholesale en su negocio en España
Dolce&Gabbana combina en España negocio con tiendas propias y wholesale. Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, la sociedad Dolce&Gabbana Spain cerró el ejercicio 2021 (concluido en marzo de 2022) con una cifra de negocio de 25,27 millones de euros, en un periodo todavía afectado por la crisis del Covid-19. En 2020, las ventas de la empresa italiana en España se situaron en 13,86 millones de euros.
Con sede en la calle Raimundo Fernández Villaverde de Madrid, Dolce&Gabbana Spain es una de las 27 filiales internacionales del grupo, con presencia en Europa, América y Oriente Próximo, principalmente.
A escala global, la firma registró un crecimiento del 17% en el ejercicio concluido en marzo de 2024, alcanzando unos ingresos de 1.870 millones de euros. El beneficio neto de la empresa mejoró, pero todavía se mantiene en terreno negativo, así como el ebitda. Las pérdidas de la compañía disminuyeron hasta 18,2 millones de euros, frente a los 39,6 anteriores.