Empresa

Dolce&Gabbana engorda sus pérdidas pese a mejorar un 17% su facturación

La compañía italiana de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, ha facturado 1.870 millones de euros en su último ejercicio (finalizado el pasado marzo), un 17% más, frente a los 1.590 millones de euros del anterior ejercicio fiscal.

Dolce&Gabbana engorda sus pérdidas pese a mejorar un 17% su facturación
Dolce&Gabbana engorda sus pérdidas pese a mejorar un 17% su facturación

Modaes

6 sep 2024 - 13:01

Dolce&Gabbana, a dos velocidades. El grupo italiano de moda de lujo ha aumentado sus ingresos hasta 1.870 millones de euros en su último ejercicio (finalizado el pasado marzo), un 17% más frente  a los 1.590 millones de euros generados en el ejercicio anterior. Las pérdidas operativas empeoraron hasta alcanzar los 13,3 millones de euros. 

 

El deterioro de la rentabilidad a nivel operativo se debe principalmente al aumento de la amortización y las nuevas inversiones que la compañía ha realizado en el comercio minorista y en la división de belleza. Los costes operativos internos también han notado un aumento, principalmente por el efecto de una mayor actividad de comunicación y el aumento de los costes laborales, según Pambianconews. 

 

El beneficio neto de la empresa mejoró pero todavía se mantiene en terreno negativo, así como el ebitda. Las pérdidas de la compañía disminuyeron hasta 18,2 millones de euros, frente a los 39,6 anteriores. 

 

 

Por otro lado, el beneficio bruto de explotación (ebitda) se mantuvo positivo y llegó a alcanzar una cifra de 80.4 millones de euros, frente al ejercicio anterior en el que se registraron pérdidas de 72.7 millones de euros.

 

El wholesale de la compañía ha crecido un 65% pasando de una cifra de 529 millones de euros en 2022 a 875 millones durante el último ejercicio 2023. El crecimiento de la empresa en el sector mayorista se ha visto impulsado por envíos internacionales de productos de belleza equivalentes a 496 millones de euros. El retail de la compañía también ha aumentado un 2%.

 

El análisis del comportamiento de las zonas geográficas en las que opera la marca ha mostrado que Europa fue la única que logró cifras en positivo, con un crecimiento del 6% durante el año. Sin embargo, las ventas en Américas experimentaron una caída del 13% y en China un 4%. La desaceleración de estas regiones fue provocada por la inestabilidad del mercado inmobiliario y las mayores tasas de desempleo. 

 

El resto de zonas asiáticas cayeron un 9% tras una desaceleración generalizada de los flujos turísticos durante la segunda parte del año. En el resto del mundo, la compañía italiana mostró un crecimiento del 21%, en gran parte gracias a la presencia de Oriente Medio en el negocio. Finalmente, Italia está registrando una disminución moderada del 2%.