Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Dolce & Gabbana planea eliminar su segunda línea D&G

8 mar 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo italiano Dolce & Gabbana planea eliminar su segunda línea de productos D&G, especializada en artículos más asequibles. El proyecto, que pasa por el lanzamiento de prendas más económicas con la primera marca, persigue evitar la canibalización que el grupo ha detectado entre las dos enseñas y conseguir ahorros.

La integración de las dos colecciones, que ha sido revelada por Wall Street Journal, implicaría que D&G realice su último desfile el próximo septiembre, con lo que la segunda marca desaparecería en agosto de 2012.

 

El grupo controlado por Domenico Dolce y Stefano Gabbana habría detectado, según el diario estadounidense, dificultades en la diferenciación entre las dos marcas, por lo que llevan proyectando desde hace seis meses una nueva estrategia para la colección D&G.

 

En 2009, el grupo italiano obtuvo un resultado neto de 105,7 millones de euros, lo que supuso un incremento del 79% en relación al ejercicio precedente. La facturación, sin embargo, se contrajo, un 5%, hasta 1.200 millones de euros, por la debilidad de las ventas en mercados como Estados Unidos y Japón.