Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Dogi se traslada a Madrid en plena crisis institucional en Cataluña

La textil catalana, cuya sede se encontraba hasta ahora en El Masnou (Barcelona), ha sido la primera compañía textil en tomar la decisión de trasladar su domicilio social. 

Modaes

6 oct 2017 - 08:37

Dogi se traslada a Madrid en plena crisis institucional en Cataluña

 

 

Dogi se va a Madrid. La compañía textil, con sede en El Masnou (Barcelona), acordó ayer trasladar su domicilio social a Madrid, según lo comunicó ayer el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). Dogi se convierte así en la primera compañía del sector en llevar su sede fuera de Cataluña en plena crisis institucional en la comunidad.

 

La empresa, propiedad del fondo Sherpa Capital, se reunió ayer en sesión extraordinaria para acordar iniciar los trámites necesarios para trasladar su domicilio social “con el fin de optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores”, explicó el grupo.

 

La empresa sigue así los pasos de otros grupos catalanes, entre los que se encuentran dos de los mayores bancos de España: Sabadell, que aprobó ayer su traslado a Alicante y CaixaBank, que ha convocado hoy al consejo para decidir si llevar su sede a Palma.

 

 

 

 

Desde el pasado domingo, con el aumento de las tensiones entre el Gobierno autonómico y el central, son varias las empresas que han comenzado a tantear reubicar fuera de Cataluña su domicilio fiscal. De las primeras en hacerlo efectivo fue la biotecnológica Oryzon Genomics, que instaló su sede en Madrid. Por su parte, el grupo asegurador Catalana Occidente, con sede en Barcelona, ha comenzado a valorar su traslado.

 

Dogi remontó sus resultados en 2016 después de hacerse con el interproveedor Treiss. La compañía textil dejó atrás los números rojos en el último ejercicio, pasando de pérdidas de 8,47 millones de euros en 2015 a unas ganancias de 205.000 euros. La compañía redujo un 0,5% su facturación, hasta 40,82 millones de euros.