Empresa

Dogi reformula los cálculos del ejercicio 2015 y rebaja sus pérdidas a 8,5 millones de euros

Modaes

29 abr 2016 - 20:45

Dogi reformula sus cuentas anuales. La compañía textil, propiedad del fondo de inversión Sherpa Capital, ha introducido cambios en el cálculo de su ejercicio 2015, que presentó el pasado marzo, y rebaja sus pérdidas anuales a 8,5 millones de euros, frente a los números rojos de 10,3 millones de euros anunciados en un principio.

 

Con este nuevo cómputo, la empresa mejora también el patrimonio neto consolidado, que pasa a 3,2 millones de euros, frente a los 2,85 millones de euros que comunicó inicialmente. Según ha explicado Dogi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración del grupo ha modificado ciertos aspectos de las cuentas anuales.

 

En concreto, la compañía ha incorporado al cálculo la reversión de un gasto por Impuesto de Sociedades en su filial americana, que ha tenido un efecto a su favor de 345.000 euros en el resultado consolidado y en su patrimonio neto. Por otro lado, el cambio de divisas también le ha beneficiado en 641.000 euros, así como una mejora en la cartera de clientes de la filial americana, con otro efecto positivo de 853.000 euros.

 

 

En 2015, Dogi regresó a los números rojos después de que su nuevo propietario capitalizase la compañía a lo largo de 2014. La empresa justificó los malos resultados por costes extraordinarios consecuencia de los procesos de optimización de la estructura. La empresa insiste en que fue un ejercicio todavía de transición, en el que todavía no se recogen los efectos del plan estratégico a cinco años.

 

A pesar del resultado negativo, Dogi elevó las ventas, que a cierre de 2015 se situaron en 41 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al tirón de la fábrica estadounidense.

 

Dogi encara la puesta en marcha de un ambicioso plan estratégico a cinco años para alcanzar unas ventas de 200 millones de euros a través de adquisiciones de empresas en el ámbito del textil. El pasado agosto, la compañía acometió una ampliación de capital de 4,96 millones de euros para llevar a cabo una reestructuración e iniciar el proyecto de expansión.

 

Para hacer frente a esta reorganización, Sherpa Capital ha reforzado la cúpula directiva deDogi con el nombramiento de Jorge Beschinsky como nuevo director general de la compañía en sustitución de Montserrat Figueras, que abandonó a principios de febrero. Tras la última reestructuración, la plantilla de la empresa en la planta de El Masnou (Barcelona) ha quedado en 117 personas.