Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Dogi prueba suerte en el sector de tejido médico e industrial

12 may 2011 - 00:00

Modaes.- La textil catalana Dogi International Fabrics busca nuevas oportunidades de negocio en el sector textil. La empresa, especializada en tejidos para la confección de ropa interior, está en fase de investigación para entrar a operar en el sector de tejidos para uso médico e industrial.

Dogi, que no dejará de realizar su actividad principal, sumará a la compañía una nueva división de tejidos para uso médico, como tejidos especiales para quemaduras o de sujeción para implantes,  así como la fabricación de productos para el tratamiento de aguas a nivel industrial, informa Expansión.

 

Dogi sigue buscando la mejor estrategia para la compañía. El pasado octubre, la empresa catalana logró levantar el concurso de acreedores presentado a mediados de 2009. Ahora, la empresa vuelve a advertir de un estado económico delicado.

 

La empresa comunicó el pasado abril a la CNMV que seguían persistiendo las tensiones de tesorería a corto plazo en Dogi, motivadas por los pagos de los créditos privilegiados. Es por ello, que desde la dirección de Dogi se plantean recortar la plantilla de algunas plantas como la que la compañía posee en El Masnou (Barcelona), donde trabajan 235 personas.

 

Dogi, que trabaja para firmas de ropa interior como Women’secret, Triunf o Vanity Fair, cerró su ejercicio 2010 con un beneficio de 12,8 millones de euros, una cifra que contrasta con las pérdidas que registró en 2009, de 39,26 millones de euros.