Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Dogi pide a sus acreedores un aplazamiento de su deuda

Modaes

7 ene 2013 - 12:04

La textil catalana Dogi pide un aplazamiento en el pago de su deuda. La compañía ha comunicado a la CNMV que ha solicitado “a los acreedores que el pago de la cantidad debida en diciembre de 2012 se retrase unos meses”. De esta manera se permitirá, según la empresa, la conclusión de las negociaciones para solucionar sus problemas de liquidez que pueden pasar, tal y como avanzó Modaes.es el pasado viernes, por el apoyo de la Generalitat de Cataluña a través de Avançsa, la sociedad que agrupa las participaciones industriales de la Administración catalana.

 

“La situación económica general, y del consumo en particular, provocan que el incremento de ingresos pronosticado en la plan de viabilidad de la compañía no se esté alcanzando ni en la cantidad ni en el tiempo estimados”, ha explicado la empresa. Para garantizar la continuidad de la compañía, se establecieron tres medidas: reducción de costes, renegociación de la deuda concursal e incremento de capital.

 

Dogi, que durante 2012 ha implantado medidas que aportarán unos ahorros anuales de 2,5 millones de euros, sostiene que “puede ser viable, pero la carga de la deuda concursal es muy elevada y limitada de manera definitiva las posibilidades de la compañía de salir adelante”. Así, la compañía ha iniciado conversaciones con sus acreedores para renegociar su deuda.

 

En paralelo, “la dirección ha iniciado un proceso estructurado y formal de búsqueda de inversores adicionales que aporten capital y mercado para relanzar la compañía”. En este sentido, la Generalitat de Cataluña ha dado el visto bueno a la concesión de un crédito participativo a la compañía textil, sujeto a la entrada de un inversor externo de carácter no especulativo.