Empresa

Dogi inicia operaciones bajo la nueva estructura con la que afianzar un grupo textil

La nueva sociedad Dogi Spain echa a andar. La compañía, que depende de la nueva matriz Dogi International Fabrics, gestiona la fábrica del grupo en la localidad de El Masnou (Barcelona).

Modaes

27 feb 2017 - 10:13

Dogi da otro paso en la construcción de un grupo textil. La compañía catalana, controlada por el fondo de inversión Sherpa Capital, ha constituido la nueva sociedad Dogi Spain, con sede en El Masnou (Barcelona) y que tiene como objeto social la fabricación y venta de toda clase de tejidos de punto.

 

La nueva empresa tiene como socio único a la nueva matriz del grupo Dogi International Fabrics, representada por el socio de Sherpa Capital, Alfredo Bru, según consta en el Registro Mercantil. Dogi Spain se constituyó e inició operaciones el paso 29 de diciembre.

 

El accionista de referencia de la textil catalana inició el pasado verano la reordenación societaria de Dogi con el propósito de sentar las bases para construir un grupo textil. Sherpa Capital llevó a cabo este movimiento después de que la junta de accionistas aprobase la adquisición del interproveedor Treiss y se ratificara el interés por continuar con su estrategia de compras.

 

Los planes de Sherpa Capital, accionista de referencia de Dogi, pasan por seguir el plan que trazó a mediados de 2015 y con el que contemplaba alcanzar una cifra de negocio de 200 millones de euros en 2020 a través de crecimiento orgánico y adquisiciones.