Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Dogi espera estabilizar sus resultados antes de fin de año para volver a cotizar en 2013

S.Riera

13 sep 2012 - 04:51

Dogi prevé abandonar los números rojos en 2012 y poder regresar a bolsa en 2013. El director general de la compañía textil, Ignacio Mestre, ha explicado a Modaes.es que podrán lograrlo si el entorno económico les es favorable en la evolución de las ventas, que en lo que va de año, hasta el 7 de septiembre, son un 6% superior respecto al mismo periodo de 2011.

 

La empresa, especializada en la producción de tejido elástico para íntimo, también está pendiente del cobro de la liquidación de su filial china, que el gobierno local le expropió, y de las consecuencias de una serie de acciones operativas para contener el gasto, como rebajas salariales o la disminución de las retribuciones de los consejeros, entre otras.

 

Mestre ha asegurado que Dogi depende del contexto económico internacional para conseguir su objetivo. El directivo considera que la evolución de las ventas, el 80% de las cuales se produce fuera de España, y los fondos procedentes de la filial china garantizan la viabilidad de la empresa a medio plazo. Aún así, Mestre ha recordado que la compañía continúa buscando un inversor para fortalecer su solvencia.

 

En caso de que el entorno económico no fuera favorable a los intereses de la compañía, Mestre ha explicado que ya han empezado a negociar posibles soluciones con los acreedores para poder cumplir con los plazos de pago que contempla el plan de viabilidad con el que la empresa superó el concurso en 2009. Una las medidas que Dogi plantea a sus acreedores es la posibilidad de aplazar los periodos de pago.

 

La empresa, con sede en El Masnou (Barcelona), cerró el primer semestre de 2012 con pérdidas de 3,3 millones de euros, casi un 30% menos que en el mismo periodo del año anterior. Hasta junio, Dogi facturó 20,47 millones de euros, un 0,5% más que en los seis primeros meses de 2011.