Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Dogi es expropiada en China por una recalificación de sus terrenos

19 sep 2011 - 00:00

Modaes.- La textil catalana Dogi se ve obligada a cambiar de ubicación su fábrica en Nanjing, en China, a causa de una recalificación de sus terrenos. Dogi deberá trasladar su fábrica de Nanjing, ya que el Gobierno de la región ha decidido recalificar los terrenos donde se encuentra ubicada y excluir la zona de cualquier tipo de actividad industrial. La compañía está estudiando posibles alternativas para poder continuar su actividad en el mercado asiático.

La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mecado de Valores (CNMV) el resultado de sus negociaciones con el Gobierno regional de Nanjing. La empresa textil recibirá en concepto de indemnización un total de 11,5 millones de euros como compensación de uso de terrenos, así como por los edificios existentes e instalaciones fijas.

 

El Gobierno de Nanjing ha marcado en el calendario el 30 de noviembre de 2012 como fecha límite para que Dogi abandone su ubicación actual, siendo extensible a tres meses más si las circunstancias lo requieren. Dogi se encuentra en la actualidad "estudiando todas las alternativas para poder continuar su actividad en el mercado asiático", indicó la comapañía.

 

La empresa, controlada por la familia Domènech, cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 4,7 millones de euros, cifra que contrasta con el beneficio de 19,3 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.