Empresa

Dogi convocará de nuevo a los accionistas para cerrar la venta a Sherpa Capital en marzo

S. Riera

28 ene 2014 - 04:57

Dogi ultima su venta al fondo Sherpa Capital. La compañía textil tiene previsto convocar de nuevo a sus accionistas para consensuar la forma en que se realizará la ampliación de capital que dará entrada al grupo inversor, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.esDogi prevé comunicar el encuentro esta semana a la CNMV para poder celebrar la junta a finales de febrero y cerrar la compraventa a Sherpa en marzo.

 

La compañía textil, especializada en la producción de tejido elástico, ya ha aplicado las principales exigencias del fondo de inversión: el despido del 20% de la plantilla, una nueva quita con los acreedores y una reducción del alquiler de la nave. El siguiente paso de la operación es que los accionistas den el visto bueno a los parámetros de la ampliación de capital que la dirección de la empresa ha pactado con Sherpa.

 

A finales de junio, los accionistas de Dogi aprobaron una ampliación de capital por valor de 4,7 millones de euros, que representa la emisión de 233,3 millones de nuevas acciones a 0,02 euros por acción, más 0,01 euros de prima. La ampliación se aprobó justo después de una reducción de capital de 5,26 millones de euros, a través de una reducción del valor de los títulos, de 0,10 a 0,02 euros.

 

De ejecutarse la ampliación de capital, el peso de los accionistas actuales quedará reducido al 22%. Con esta operación se da pie a la entrada de Sherpa Capital, a la vez que deja prácticamente en nada la participación de la familiaDomènech, fundadora del grupo y hasta ahora principal accionista.

 

A principios de octubre, el fondo de inversión presentó una oferta de 3,8 millones de euros para hacerse con la empresa textil. El grupo de capital riesgo quiere conseguir que los acreedores acepten una quita de la deuda concursal y un nuevo calendario de pagos. Sherpa condiciona su inversión asimismo a que la Generalitat conceda, a través de Avançsa, un préstamo participativo por una cantidad mínima de un millón de euros.

 

La operación, diseñada para recapitalizar la compañía, contempla dar solidez financiera y restablecer el equilibrio patrimonial. La empresa inversora tomará las riendas de Dogi con esta operación, aunque contempla la continuidad de miembros clave del actual equipo.

 

El pasado junio, la junta de accionistas de Dogi aprobó una ampliación de capital por valor de 4,7 millones de euros. De ejecutarse la ampliación de capital, el peso de los accionistas actuales quedaría reducido al 22%. En el caso de que no acudieran a la ampliación ni los accionistas mayoritarios ni los minoritarios, la participación de la familia Domènech, fundadora del grupo y su principal accionista, quedaría prácticamente diluida y Dogi pasaría a manos de estos nuevos inversores.

 

La compañía, que presentó concurso de acreedores en mayor de 2009 y logró levantarlo un año después, está suspendida en bolsa desde su entrada en los juzgados.