Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Dogi advierte de “tensiones de tesorería a corto plazo”

27 abr 2011 - 00:00

Modaes.- La textil catalana Dogi International Fabrics, que el pasado octubre logró levantar el concurso de acreedores presentado a mediados de 2009, vuelve a advertir de riesgos de falta de liquidez.

Según figura en el Informe Anual de Gobierno Corporativo del ejercicio 2010, que la empresa comunicó ayer a la CNMV, “persisten tensiones de tesorería a corto plazo motivadas principalmente por los pagos de los créditos privilegiados”.

 

La compañía, que a cierre del año pasado había logrado reducir su deuda en 35 millones de euros, sostiene que “tiene previstas una serie de medidas que permitirían afrontar los compromisos a corto y medio plazo”, por lo que el grupo descarta “por el momento” recurrir a nuevas desinversiones.

 

Entre estas medidas figura, según explica la empresa, el crédito de 1,5 millones de euros del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), el órgano crediticio de la Generalitat de Cataluña, previsto desde el año pasado.

 

Dogi, especializada en la fabricación de tejidos elásticos, regresó a beneficios a cierre del ejercicio 2010, en el que alcanzó unos números negros de 12,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 39,26 millones de euros de 2009.

 

La empresa, que llevó a cabo durante el año pasado un plan de desinversiones que implicó la venta de sus filiales de Sri Lanka y Tailandia, alcanzó unas ventas de 59,6 millones de euros en 2010, un 9% menos que el año anterior.