Empresa

Diversificación, ecommerce y expansión en Latinoamérica: la estrategia de Grupo Axo para competir con Zara

Modaes

1 dic 2014 - 18:20

Grupo Axo quiere competir con el gigante español Zara. La compañía mexicana ha trazado un plan de desarrollo con el que prevé incrementar su penetración en el sur del continente americano. Además de engordar su red de distribución, Grupo Axo quiere diversificar y empezar a desarrollar y distribuir marcas de precio más bajo, con las que también apostará por desarrollarse a través de plataformas de comercio electrónico.

 

Estas tres patas son las que forman el proyecto de crecimiento de Grupo Axo, con el que la compañía quiere elevar su cifra de negocio y consolidarse como uno de los principales operadores del sector en Latinoamérica. La empresa gestiona la licencia de distribución de firmas internacionales como Tommy Hilfiger, Coach o Emporio Armani.

 

Ahora, Grupo Axo quiere apostar por firmas de precio más bajo, sobre todo en mercados como México, para aprovechar el incremento del poder adquisitivo de la incipiente clase media latinoamericana. El objetivo es pasar a competir con operadores que se integran dentro de un segmento más bajo de precio, como es el caso de la española Zara, propiedad del grupo español Inditex, según Dinero.

 

La compañía se ha marcado el objetivo de que las nuevas marcas facturen 400 millones de pesos mexicanos (28,9 millones de dólares) a partir de su quinto año de actividad. Grupo Axo cuenta con una red de 2.409 tiendas propias, de as que el 34% se encuentran en el Distrito Federal de México.

 

Para poder desarrollar todo su proyecto, Grupo Axo prepara su debut en la bolsa mexicana con una colocación de deuda de hasta 1.000 millones de pesos mexicanos (73,3 millones de dólares).

 

En los nueve primeros meses del ejercicio, Grupo Axo, controlado en un 25% por Alsea, obtuvo unas ventas de 734 millones de pesos mexicanos (53,83 millones de euros), un 18% más que las registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente.