Empresa

Dior reorganiza su cúpula y nombra a un nuevo responsable en Latinoamérica

Vincent Bernard, hasta ahora director general para los mercados mediterráneos, ha asumido también la dirección de la marca en el mercado latinoamericano.

Iria P. Gestal

22 feb 2017 - 00:00

Dior reorganiza su cúpula y nombra a un nuevo responsable en Latinoamérica

 

Baile de sillas en Christian Dior. La compañía, controlada por Groupe Arnault, ha colocado a Vicent Bernard al frente de su negocio en el mercado latinoamericano. Bernard mantendrá también el cargo que ocupaba hasta ahora de director general de la marca para los mercados del Mediterráneo (España, Francia, Italia, Marruecos, entre otros).

 

En su nuevo puesto, Bernard será también responsable de supervisar el desarrollo de Dior en Latinoamérica. Actualmente, la marca opera con dos filiales en la región, en México y Brasil, donde cuenta con tres establecimientos. En concreto, Dior tiene dos tiendas monomarca, en Ciudad de México y Sao Paulo, y un punto de venta en la tienda departamental El Palacio del Hierro de Polanco.

 

La empresa opera además con una extensa red de puntos de venta multimarca para su división de perfumería, que no está supervisada por Bernard sino por Alberto Luiz Goncalves, director regional de Parfums Christian Dior para Latinoamérica.

 

 

Formado en Empresariales por la Edhech Business School de Lille (Francia), Bernard ha desarrollado prácticamente toda su carrera en Christian Dior. El ejecutivo comenzó su trayectoria en la compañía como director general de la empresa para España y Marruecos y, tras dos años en el cargo, se trasladó a Oriente Medio para supervisar el negocio en la región e India.

 

En 2010, Bernard asumió la dirección general de Corea del Sur, el cargo en el que ha permanecido durante más tiempo. Por último, y antes de asumir la dirección del mercado mediterráneo, el ejecutivo estuvo al frente de Dior en Europa y Oriente Medio durante un año.

 

En España, por su parte, la empresa está pilotada por Juan Pedro Abeniacar Trólez, que se incorporó a la empresa hace casi una década procedente de Loewe, donde fue presidente ejecutivo, y de LVMH, donde pilotó la división de perfumería y cosmética.

 

El cambio en la cúpula de Dior se produce apenas unos meses después de que otro gigante del lujo, Hermès, también reordenara su equipo directivo en España y Latinoamérica.

 

 

La empresa controlada por la familia Dumas colocó el pasado junio a Eric Grellety Bosviel, hasta entonces director general de la filial española de Hermès, al frente del mercado latinoamericano. El hasta entonces responsable del grupo en Latinoamérica, Gilles Droit, fue trasladado a la sede central de Hermès como nuevo director de desarrollo de negocio.  

 

Christian Dior Couture es propiedad de Christian Dior, controlada a su vez por Financière Agache, propiedad de Groupe ArnaultChristian Dior, a través de la sociedad Financière Jean Goujon es, a su vez, el propietario del conglomerado de lujo LVMH, con el 42,42% del capital.

 

Christian Dior Couture cerró 2016 (finalizado el 30 de junio) con una facturación de 1.854 millones de euros (1.958,8 millones de dólares), lo que supuso un 5% de toda la facturación del grupo y un incremento del 5,04% respecto al ejercicio anterior. El beneficio de la compañía se situó en 209 millones de euros (220,8 millones de dólares), frente a los 226 de euros (238,7 millones de dólares) de 2015.