Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Dior despide a Galliano

1 mar 2011 - 00:00

Modaes.- La firma francesa Dior ha iniciado los trámites para despedir a John Galliano, según ha comunicado la compañía esta misma tarde. Este hecho produce tras los recientes escándalos en que se ha visto envuelto el diseñador, que ha realizado declaraciones de carácter racista.

"Condeno firmemente las palabras de John Galliano, que son totalmente contradictorias con los valores que siempre hemos defendido desde Christian Dior", ha asegurado en un comunicado el ejecutivo de la compañía, Sidney Toledano.

 

Galliano se encontraba hasta ahora suspendido por Dior, después de que fuera detenido el pasado jueves por la policía francesa por proferir insultos antisemitas a una pareja en un bar de París. El modisto pronunció frases tan controvertidas como “amo a Hitler”, en estado de embriaguez.

 

De padre inglés y madre española, Galliano tomó las riendas de Dior en 1996, coincidiendo con el cincuenta aniversario del nacimiento de la firma parisina. El estilo de Galliano ha quedado impreso en las colecciones de Dior, propiedad del conglomerado de marcas de lujo LVMH.