Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Dim relanza su colección de baño tras la suspensión de venta de DB Apparel

Modaes

28 ene 2014 - 11:55

Dim lo intenta de nuevo. La enseña de lencería, propiedad del grupo DB Apparel, ha firmado un acuerdo de licencia con Bauer para la producción, distribución, comercialización y promoción de su línea de baño. Dim, que lanzó su primera colección de baño en 2008, dejó de comercializar este tipo de prendas hace varias temporadas.

 

El contrato con Bauer, que tiene una duración de tres años, se materializará con la colección primavera-verano 2015, primera en la que se incluirá la nueva línea de baño de Dim. Este acuerdo se ha firmado tras el intento de venta de DB Apparel por parte del fondo de inversión Sun European Partners, propietario del grupo desde 2006.

 

En junio de 2012, el fondo sacó a la venta el grupo, y pese a contar con varias ofertas, Sun European Partners decidió suspender la venta por no considerar las propuestas interesantes. La valoración de la empresa se situó alrededor de los 600 millones de euros.

 

DB Apparel, propietario de enseñas como Wonderbra, Playtex y Dim, cuenta con siete fábricas en todo el mundo y suma una plantilla de 7.500 trabajadores. Tras un importante proceso de reestructuración, la compañía consiguió volver a los números negros y obtuvo un beneficio de 60 millones de euros y una cifra de negocio de 685 millones de euros en 2012.