Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Diez Euros se vuelca en el extranjero con dos nuevas aperturas en Portugal

Con esta apertura, la compañía madrileña cuenta ya con cuatro establecimientos en el mercado luso.

Modaes

12 sep 2016 - 17:09

Diez Euros sigue con su apuesta por el mercado luso y fortalece su modelo low cost con la apertura de dos nuevas franquicias en los municipios de Penafiel y Marinha Grande. La compañía madrileña, que distribuye artículos de moda a un precio único de diez euros, puso en marcha a principios de año su primer establecimiento en Portugal, en la localidad de Caldas da Rainha, a ochenta kilómetros de Lisboa, y posteriormente abrió otro punto de venta en la localidad de Chaves, en la frontera con Galicia. La ciudad de Penafiel se encuentra en el Distrito de Oporto y la localidad de Marinha en el Distrito de Leira, al norte de Lisboa.

 

Estos dos establecimientos subirán la persiana bajo el nombre de The One Price Shop!, el mismo nombre que utilizaron los dos puntos de venta preexistentes en Portugal y al igual que la primera tienda que puso en marcha el grupo en Upsala (Suecia), la primera fuera de España.

 

Fundada en 2009 por Miguel Ángel Muñoz y Noelia Martín, el grupo cuenta en la actualidad con cerca de un centenar tiendas franquiciadas y una propia, situada en Alcalá de Henares (Madrid). La compañía, que desembarcó en Portugal a comienzos de este año, cerró 2015 con una facturación de más de diez millones de euros

 

Diez Euros sigue la estela de otras empresas españolas que venden moda a precio único y que buscan afianzarse con su apuesta por el exterior. En este sentido, destaca la compañía Top Queens, que vende prendas a 25 euros la unidad, que durante este año planea llevar a cabo un agresivo plan de expansión a través de socios franquiciados hasta alcanzar las 400 tiendas y que a mediados de año inició su desembarco en Italia, con una primera tienda en Siena.