Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Diesel se reorganiza en España tras el nombramiento del hijo de Renzo Rosso como consejero delegado

Modaes

24 ene 2014 - 11:54

Diesel prosigue con su relevo generacional, ahora en España. Stefano Rosso, hijo del fundador de la compañía, ha sido nombrado consejero de la sociedad que gestiona el negocio de Diesel en España. Rosso pasa a formar parte del órgano de administración de Diesel Iberia en sustitución de Daniela Riccardi, ex máxima responsable de Diesel, que abandonó su cargo en marzo de 2013.

 

La sociedad Diesel Iberia seguirá presidida por Marina Tosin, consejera delegada de Diesel junto a Stefano Rosso. Además, en el equipo de la filial española de la marca mantienen sus cargos Ginés Pont como director financiero, Susanna Gallén como jefa del departamento de recursos humanos y Óscar Bel, responsable del área de retail, según Economía Digital.

 

El cambio en la sociedad española se produce tras la incorporación de Stefano Rosso a la estructura global de Diesel. Tras la salida de Daniela Riccardi en marzo de 2013, Renzo Rosso, fundador y presidente del grupo Only the Brave (OTB), que controla enseñas como Diesel, Maison Martin Margiela o Marni, nombró a su hijo Stefano como nuevo consejero delegado de la compañía, puesto que comparte desde entonces con Marina Tosin.

 

La incorporación de Stefano Rosso a Diesel se produjo en el marco de un plan de reorganización que Only the Brave inició hace varios años para maximizar su eficiencia y las sinergias internas para poder elevar su posicionamiento y convertirse en un conglomerado de lujo alternativo.