Empresa

Diesel proyecta su expansión en Perú y prepara cuatro aperturas en el país

El grupo italiano, que opera en el mercado peruano de la mano de Rambrands con un establecimiento en Jockey Plaza, prevé abrir nuevas tiendas en centros comerciales de Lima.

Modaes

13 oct 2017 - 00:00

Diesel proyecta su expansión en Perú y prepara cuatro aperturas en el país

 

Diesel toma impulso en el mercado peruano. La compañía italiana prevé la apertura de cuatro nuevos establecimientos en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Lima, a las puertas de la remodelación de su único punto de venta en el país, ubicado en el centro comercial Jockey Plaza.

 

Las nuevas aperturas de la compañía están proyectadas en complejos como Camino Real, ex cuartel San Martin o centros comerciales que abrirán próximamente en el distrito de La Molina. Los planes de Diesel contemplan la puesta en marcha de tiendas de entre 170 y 200 metros cuadrados de superficie, según Perú Retail.

 

 

Diesel espera cerrar 2017 con un crecimiento de 10% en sus ventas generadas por la campaña navideña y la remodelación de su único local en el país. El grupo opera en el mercado peruano desde hace cuatro años con Rambrands.

 

Fundada en 1978 por el empresario italiano Renzo Rosso, Diesel es propiedad del grupo Only The Brave (OTB). Actualmente tiene 400 tiendas en ochenta países como Austria, España, Francia, Estados Unidos y Portugal.

 

En 2016, OTB registró una facturación de 1.580 millones de euros (1.699 millones de dólares), frente a los 1.582 millones de euros (1.702 millones de dólares) de 2015. El resultado neto fue de 3,8 millones de euros (cuatro millones de dólares). Diesel representó el 60% de sus ventas con una facturación de 960 millones de euros (1,032 millones de dólares).