Dick’s eleva previsiones para 2024 tras crecer un 7% en el primer semestre
La empresa estadounidense de distribución de equipamiento deportivo ha cerrado los seis primeros meses del año al alza, alcanzado un beneficio de 638 millones de dólares, lo que supone un aumento del 16% frente al año pasado.
4 sep 2024 - 16:48
Dick’s cierra los seis primeros meses al alza. La compañía estadounidense de distribución de equipamiento deportivo ha registrado un balance positivo del primer semestre del año, aupado por los buenos resultados que se han alcanzado durante el segundo trimestre.
La empresa ha registrado una cifra de negocio de 6.492 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 7% frente al primer semestre del ejercicio 2022. Dick’s ha registrado un beneficio de 638 millones de dólares, lo que supone un aumento del 16% frente al año pasado.
En el segundo trimestre, la compañía ha registrado una cifra de negocio de 3.474 millones de dólares, un aumento del 7,8% frente al segundo trimestre del año precedente, mientras que el beneficio neto de la compañía se ha disparado un 48%, hasta 362 millones de dólares.
Dick’s ha aumentado un 48% su resultado neto a cierre del segundo trimestre
Para el cierre del ejercicio actual, Dick’s ha aumentado sus previsiones debido a los buenos resultados que ha registrado a cierre del primer semestre aupado por las cifras positivas del segundo trimestre. El grupo, que inicialmente preveía cerrar el actual ejercicio con una cifra de negocio de 13.100 millones de dólares ahora apunta a 13.200 millones de dólares.
Dick’s ha cerrado el semestre con 861 puntos de venta, un local más que el ejercicio precedente. “Hemos registrado un fuerte segundo trimestre que demuestra que debemos seguir con las estrategias a largo plazo”, ha señalado la empresa en un comunicado.
La compañía, fundada en 1948, es uno de los mayores grupos del mundo de distribución de artículos deportivos. Dick’s es propietario de las cadenas especializadas Golf Galaxy y Field&Stream, así como de la app GameChanger. El grupo ha recortado con Field&Stream durante este ejercicio, tras el cierre de doce establecimientos de la empresa durante el cuarto trimestre de 2022. Sin embargo, su división Golf Galaxy se extendió a lo largo de 2023.