Empresa

Diane Von Furstenberg crece en España con El Corte Inglés tras abrir su primera tienda en el país

La compañía estadounidense pondrá en marcha próximamente dos nuevos corners en los centros que el grupo de grandes almacenes opera en Marbella (Málaga) y Lisboa.

Lorenzo Molina

16 feb 2018 - 04:49

Diane Von Furstenberg crece en España con El Corte Inglés tras abrir su primera tienda en el país

 

 

Diane Von Furstenberg se expande en España. La compañía estadounidense se apoyará en El Corte Inglés para seguir sumando puntos de venta en el país en 2018. Las aperturas se producirán medio año después del regreso de la empresa al mercado español, donde opera de la mano del distribuidor especializado en íntimo Sandra&Co.

 

La compañía ultima la puesta en marcha de dos nuevos corners en Marbella (Málaga) y Lisboa de la mano del grupo español de grandes almacenes, según ha explicado Sandra Macaya, fundadora de Sandra&Co, a Modaes.es. En la actualidad, la empresa opera también con un punto de venta en El Corte Inglés de la calle Serrano de Madrid.

 

Este espacio de venta se cerrará próximamente debido a la proximidad del centro con el establecimiento monomarca de Diane Von Furstenberg, ubicado en el número 79 de la calle Claudio Coello de la capital española. La compañía regresó a España el año pasado, cuatro años después de romper con su anterior socio en el país, Reig Capital Group, con quien operaba desde 2008.

 

 

 

 

La empresa llegó a poner en marcha un establecimiento en Madrid, situado en el número 14 de la calle Claudio Coello, y tenía planes de abrir más tiendas en Barcelona, Valencia, Marbella y Lisboa junto con su socio andorrano. Sin embargo, esos planes nunca llegaron a concretarse.

 

El socio actual de Diane Von Furstenberg, Sandra&Co, fue fundada en 2001 por Sandra Macaya y está especializada en la distribución y el retail de marcas de lencería, ropa moldeadora y prêt-à-porter. La compañía, que tiene sus oficinas centrales y showroom en Madrid, distribuye en España, Francia, Portugal y Andorra las marcas extranjeras de íntimo Spanx, Hanky Panky y Commando, que se sumó a la cartera el año pasado.

 

 

 

 

Sandra&Co también gestiona la tienda de TCN en Madrid, ubicada en el número 90 de Claudio Coello, así como el único establecimiento de Sonia Rykiel en España, situado en el número 79 de la misma vía.

 

 

Diane Von Furstenberg, tres años de cambios

Diane Von Furstenberg se encuentra en un punto de inflexión. El pasado diciembre, la empresa contrató al banco de inversión Michel Dyens&Co para estudiar la venta de la totalidad o parte de su negocio.

 

El grupo lleva sin consejero delegado desde noviembre de 2016, cuando Paolo Riva, un ex Tory Burch y Valentino, abandonó el cargo tan sólo dieciocho meses después de su fichaje. Por otra parte, Jonathan Saunders, director creativo desde mayo de 2016 y artífice de una renovación de la imagen de marca, salió de Diane Von Furstenberg a finales de 2017.

 

Saunders fue sustituido el pasado enero por Nathan Jenden, que asumió la dirección artística de la compañía. El creativo, formado en Saint Martins y el Royal College of Art, ya trabajó para la empresa entre 2000 y 2011.

 

En la actualidad, Diane Von Furstenberg cuenta con más de veinte tiendas en Estados Unidos y alrededor de 120 establecimientos en todo el mundo, entre ellos algunos en ciudades como París y Londres. En el canal multimarca, la compañía distribuye sus colecciones en los grandes almacenes Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus y Bergdorf Goodman.