Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Desigual vuelve a apoyarse en las colaboraciones y se alía con el diseñador Johnson Hartig

La compañía catalana de distribución de moda se ha asociado con el diseñador estadounidense para el lanzamiento de una nueva colección cápsula de 25 piezas, que estará a la venta a partir del próximo 1 de marzo.

Modaes

10 feb 2022 - 09:50

Sede de Desigual, nuevo logo

 

 

Desigual vuelve a apostar por las colaboraciones. La compañía española ha firmado un acuerdo con el diseñador estadounidense Johnson Hartig, fundador de la marca Libertine, para lanzar una colección cápsula de 25 piezas, bajo el lema More is más, el próximo 1 de marzo.

 

Con influencias basadas en la cultura española, Hartig ha diseñado una colección que incluye prendas denim, pareos, calzado, accesorios y piezas unisex, cuyo precio oscilará entre 95,95 dólares y 325,95 dólares.

 

En los últimos años, la compañía catalana de distribución de moda ha reforzado su apuesta por las colaboraciones en el marco de su rebranding. Alguna de las últimas colaboraciones que Desigual ha llevado a cabo ha sido con la diseñadora María Escoté, con la que lanzó una colección de chándales, vestidos y accesorios hace dos años, o la influencer Miranda Makaroff, con una colección cápsula con estampados diseñados exclusivamente para la marca. La más reciente ha sido con el diseñador colombiano Estéban Cortázar, lanzada en mayo del año pasado.

 

 

 

 

En 2019, la empresa puso en marcha un nuevo plan estratégico para volver a la senda del crecimiento, basado en reforzar su marca a partir de la renovación de su imagen y de su producto.

 

Este plan suponía la continuación de su proceso de transformación, que comenzó en 2015, y que abarcaba la renovación de su producto, marca y distribución. Otra de las iniciativas de este marco estratégico fue el lanzamiento de Desigual Inbeta, una plataforma colaborativa para impulsar alianzas con otras marcas y artistas, entre las que han participado Ecoalf, Elrow’art o Jordi Mollà.

 

Fundada en 1984 por Thomas Meyer, Desigual está presente en 107 países y cuenta con 428 tiendas monomarca a escala internacional. La compañía, uno de los mayores grupos de distribución de moda en España, finalizó 2020 con una caída interanual del 39% en facturación, hasta 358,6 millones de euros, lo que supuso el quinto ejercicio a la baja para la empresa. Además, Desigual entró en pérdidas, registrando números rojos de 83,38 millones de euros.

 

Para finales de 2022, la empresa espera retomar su recuperación y volver a la senda de los números negros antes de acabar el año. Para asegurar su solidez financiera hasta entonces, la compañía ha puesto en marcha varias estrategias de gestión de stock y contención de gastos.