Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Desigual ultima su entrada en Brasil y pone en marcha una filial para crecer en el país

C. Pareja

31 ene 2013 - 16:37

Desigual suma un nuevo mercado a su lista de países. La cadena catalana apostará durante este año por crecer con su marca en el mercado brasileño, tal y como ha explicado Manuel Jadraque, director general de Desigual, en el marco de la primera edición del Barcelona Fashion Summit. La compañía, que abrirá tres tiendas durante este año en Brasil, ya ha puesto en marcha una filial en el mercado carioca.

 

"El camino que seguiremos en Brasil lo guiará nuestra oportunidad, y por ahora la previsión es abrir tres tiendas en este mercado durante este año" ha explicado Jadraque. La compañía ha escogido Rio de Janeiro y Sao Paolo para abrir sus primeras tiendas en el país. Desigual también apostará por el canal multimarca, donde ya cuenta con más de mil contactos comerciales.

 

"Brasil es uno de los mercados más importantes en la actualidad, por lo que crecer allí ahora mismo es una oportunidad para Desigual", añade Jadraque. La cadena ha nombrado como responsable de este mercado a Horacio Broggi, hasta ahora director de licencias y de desarrollo de negocio de Desigual.

 

Desigual ha contratado a una empresa española para gestionar su logística en Brasil, por lo que por ahora no se creará ningún centro específico de logística en el país. "Los aranceles son altos, casi del 80%, por lo que, si el mercado responde, se creará durante el tercer año un almacén logístico en Brasil". Empresas como Mango han abandonado recientemente el país debido al alto coste de importación de las prendas.

 

Jadraque también ha hablado sobre el futuro de Desigual, que acaba de reorganizar su estructura societaria tras la salida de Manel Adell de su capital. La previsión de Desigual pasa por crecer a un ritmo del 15% durante los próximos años y poner en marcha 80 nuevos establecimientos en 2013. El directivo también ha hablado de futuros proyectos de la compañía, entre los que se encuentran crear una linea de perfumes y ampliar su colección de moda infantil con nuevos diseños para recién nacido.

 

Barcelona Fashion Summit, organizado por Modaes.es, con la promoción del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat de Catalunya en el marco de 080 Barcelona Fashion, reúne hoy en Barcelona a 300 profesionales del sector. Bajo el títuloFashion 2020: horizontes de la gran distribución de moda, el foro está patrocinado porAliernetGrup Sevica y Vente-Privee.com y reúne a directivos de empresas como Inditex, Mango, Cortefiel, Tous, Shana o Adolfo Domínguez.