Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Desigual se afianza en República Checa

30 may 2011 - 00:00

Modaes.- La cadena catalana Desgiual abre su segundo establecimiento en Praga. La firma, característica por sus prendas coloristas, ha puesto en marcha recientemente un nuevo establecimiento en la ciudad, dónde ya cuenta con un otra tienda propia y dos puntos de venta en el canal multimarca.

La firma se ha instalado en la céntrica Plaza Wenceslao, en la ciudad de Praga, con un establecimiento de 600 metros cuadrados, según el Instituto de Comercio Exterior (Icex). Desigual, con sede en Barcelona, abrió su primer establecimiento en Praga en octubre de 2009, acción que correspondía con el plan de internacionalización de la compañía en todo el mundo.

 

Además de poseer dos establecimientos en República Checa, Desigual distribuye sus prendas a través del canal multimarca. La compañía catalana también cuenta con un establecimiento en la ciudad de Brünn, la segunda ciudad más importante del país, donde opera con un establecimiento.

 

Desigual, a principios de mayo, aseguró que su proceso de expansión en Europa no había finalizado. La compañía catalana anunció el pasado mes el nuevo plan de acción en Alemania, donde la empresa abrirá cinco nuevos establecimientos durante el segundo semestre de este año.

 

La empresa, liderada por Manel Adell, fue fundada en 1984 por Thomas Meyer y en la actualidad cuenta con presencia en más de 70 países. La compañía ha cerrado su ejercicio 2010 con una cifra de negocio de 435 millones de euros, un 44% más que en 2009, cuando la empresa registró unas ventas de 300 millones de euros.