Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Desigual reordena sus sociedades para consolidar sus resultados

Modaes

27 mar 2012 - 04:47

Desigual reorganiza su estructura societaria tras el gran crecimiento de los últimos años. La compañía ha consolidado sus filiales nacionales y las 22 internacionales en la matriz Abasic. La empresa mantendrá una sociedad en Holanda que actúa históricamente como tenedora de las acciones de la compañía.

 

Según ha explicado a Modaes.es el consejero delegado de la compañía, Manel Adell, “por motivos históricos, It's not the same BV (domiciliada en Holanda) se encarga de la tenencia de las acciones”, mientras la actividad de la compañía y la sede fiscal corresponde a sociedades españolas.

 

Adell se incorporó a Desigual como consultor en 2002 y, posteriormente, se sumó al capital de la compañía. Hoy en día, el accionariado de la cadena de moda se divide entre Adell (que controla el 30%) y Thomas Meyer, fundador de la empresa, que ostenta el 70%.

 

El ejercicio 2011 será el primero en que Desigual consolide los resultados de todas sus sociedades. La empresa lleva varios años preparando su estructura para este momento. En 2010, por ejemplo, Sepalememe (sociedad dedicada a la gestión del canal retail) se integró en Abasic, que ha terminado actuando como hólding pero que inicialmente se ocupaba del canal multimarca.

 

En paralelo, la compañía ha reforzado el capital social de Abasic con varias ampliaciones para fortalecer su estructura. “Las inyecciones han procedido de la reinversión de beneficios y pretendían reforzar la sociedad de cara al crecimiento”, dice Adell.

 

Desigual, que tras consolidar sus resultados comunicará por primera vez el beneficio de la empresa, concluyó el ejercicio 2011 con unas ventas de 560 millones de euros, con un crecimiento del 27,3% respecto al año anterior.

 

A cierre del año, la empresa contaba con un total de 252 establecimientos y 1.700 corners, además de presencia en el canal multimarca. Los planes de la cadena, cuya plantilla asciende a 3.500 personas, pasan por poner en marcha sesenta tiendas propias en 2012.