Empresa

Desigual reordena su red de tiendas y reduce su presencia en el centro de Barcelona

C. Pareja

16 jul 2015 - 04:57

Desigual continúa adelante con la reorganización de su red de distribución. La compañía, que a principios de año anunció que revisaría su parque de tiendas para ajustarse al mercado actual, ha llevado a cabo el cierre de uno de sus establecimientos en el centro de Barcelona, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

La cadena ha cerrado su punto de venta ubicado en el número 9 de calle Comtal, una vía peatonal que desemboca en Portal de l’Àngel, la calle más cara de España para abrir un local comercial. El establecimiento bajó de manera definitiva la persiana recientemente fruto de la “reorganización de tiendas anual que lleva a cabo Desigual en las ciudades donde más densidad de distribución tiene la compañía”, aseguran desde la empresa.

 

El grupo anunció el pasado marzo que iba a llevar a cabo a lo largo de 2015 una renovación de su parque de tiendas, prescindiendo de puntos de venta abiertos hace años que cuentan con otros cercanos en mejores ubicaciones.

 

Este es el caso del centro de Barcelona, donde Desigual cuenta con una nutrida red de tiendas. La cadena catalana dispone desde 2014 de un flagship store de 3.000 metros cuadrados en Plaza Cataluña, además de puntos de venta en Portal de l’Àngel, Las Ramblas o Paseo de Gracia, por ejemplo.

 

Entre los mercados donde Desigual ya ha reorganizado su presencia en el último año se encuentra China, donde la compañía cerró todas sus tiendas el pasado año para apostar, posteriormente, por distribuir sus productos en grandes almacenes y a través de la Red, de la mano de operadores como Tmall. A lo largo de este año, la compañía liderada por Thomas Meyer continuará revisando su presencia en el resto de mercados.           

 

Desigual, que a finales del pasado año abrió más de cien tiendas, ya cuenta con una red de distribución formada por 539 establecimientos, además de 200 DShops (concepto de retail propio para comercios multimarca donde ocupa al menos el 80% del establecimiento), 2.800 corners en grandes almacenes y presencia en 8.000 puntos de venta multimarca.

 

La compañía, que el pasado mayo anunció el cese de su consejero delegado, Manel Jadraque, cerró el ejercicio 2014, el primero tras la entrada del grupo francés Eurazeo en su capital, con un crecimiento del 16,2% en su cifra de negocio. La compañía española de moda obtuvo una facturación de 963,5 millones de euros, por debajo de sus objetivos (que pasaban por alcanzar los mil millones de euros) debido al menor crecimiento en el segundo semestre.