Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Desigual recula en el ‘prime’ londinense y cierra su tienda de Regent Street

La compañía, uno de los mayores grupos de gran distribución de la moda en España, echó en enero el cierre a su tienda en el número 218 de la céntrica avenida londinense. Desigual está “valorando una nueva localización” en Londres. 

Modaes

9 mar 2022 - 19:00

Desigual recula en el ‘prime’ londinense y cierra su tienda de Regent Street

 

 

Desigual reordena su retail en Londres. El grupo barcelonés de gran distribución de moda cerró el pasado en enero su punto de venta en el número 218 de Regent Street, una de las principales calles comerciales prime de la capital británica, según ha adelantado Drapers y ha confirmado Desigual a Modaes.es.

 

Actualmente, aún no ha entrado un nevo operador en el local vacante, donde cuelga un cartel de se alquila firmado por Cushman and Wakefield. De este modo, Desigual reduce su red de tiendas en Reino Unido a seis puntos de venta, cinco de ellos en Inglaterra y el sexto en Irlanda del Norte.

 

Según ha señalado la compañía, “Reino Unido es un mercado por el que apostamos como marca y estamos valorando una nueva localización en la capital”. La empresa también ha añadido que el cierre en Regents se enmarca en una estrategia de omnicanalidad que pasa por la reestructuración de su red comercial.

 

En los últimos años, Desigual ha dado una vuelta a su imagen y se encuentra inmerso en una remodelación de su retail, una transformación que comenzó en 2019 con la implementación de un nuevo logotipo.

 

 

 

 

En 2021, la empresa barcelonesa preveía actualizar la imagen de noventa tiendas a escala internacional y, para este año, el objetivo es renovar cien más. A noviembre del año pasado, fuera de España, Desigual había actualizado diez de sus establecimientos en Italia, tres en Austria, dos en Bélgica, Alemania y Canadá y uno en Japón.

 

La nueva imagen de la red de retail de Desigual se basa en el concepto Galería de arte, que incluye servicios digitales como la herramienta Ask Me, a través de la cual los clientes pueden comprar prendas que no estén disponibles en tienda, o Mishipay, que permite escanear códigos de barra e incentiva el self checkout.

 

Este mes, la empresa ha dado un paso más en su transformación de marca con la colaboración con el diseñador estadounidense Johnson Hartig, fundador de Libertine, con quien lanzó una colección cápsula de 25 prendas. Las colaboraciones han sido una importante arma para Desigual en su rebranding y se ha unido en los últimos años con personajes como María Escoté o Miranda Makaroff.