Empresa

Desigual rearma su cúpula y ficha a una ex Pronovias como directora de márketing

Gemma Andreu, que ha pasado también por Procter&Gamble y Coty, se incorporará también al comité ejecutivo, que alcanza la paridad de género.

Desigual rearma su cúpula y ficha a una ex Pronovias como directora de márketing
Gemma Andreu cuenta con una amplia experiencia en departamentos de márketing de compañías de distribución y gran consumo.

I. P. Gestal

20 ene 2023 - 05:00

Desigual refuerza su equipo directivo. La compañía de distribución de moda ha incorporado a Gemma Andreu, exejecutiva de Pronovias, P&G y Coty,   como nueva directora de márketing, según han confirmado desde el grupo a Modaes. Andreu se incorporará también al comité ejecutivo, que alcanza la paridad de género.

 

La ejecutiva ocupará el cargo que dejó vacante Guillem Gallego, que salió de la empresa en abril de 2022 después de tres años como director de márketing de la compañía barcelonesa.

 

Gemma Andreu cuenta con una amplia experiencia en departamentos de márketing de compañías de distribución y gran consumo. Los últimos tres años y medio los ha pasado en Pronovias, donde fue directora de márketing y comunicación.

 

Formada en Esade y la Carlson School of Management de Minnesota, Andreu comenzó su carrera en Henkel. Más tarde, dio el salto al grupo de cosmética Coty, donde trabajó en el departamento de márketing con base en Los Ángeles.

 

 

 

 

El grueso de su carrera (casi dos décadas) los ha desarrollado en la división de cosmética del gigante del gran consumo Procter&Gamble, ocupando distintos roles globales en Ginebra y Barcelona.

 

La directiva se incorporará al comité ejecutivo de Desigual, formado en total por ocho miembros. El resto de asientos los ocupan Alberto Ojinaga, director general del grupo; Clara Delmuns, directora de producto; Aleksandra Olszewska, responsable digital; Jaume Alaudell, director financiero; Daniel Muñoz, responsable de operaciones; Coral Alcaraz, de recursos humanos, y Oriol Martínez, director comercial.

 

Martínez era hasta ahora la última incorporación al comité del grupo: el directivo fichó por Desigual a finales de 2021, inicialmente como director global de estrategia en marketplace, después de una larga carrera en Nike.

 

Desigual cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 371 millones de euros, un 3% más que en 2020 y a un 37% de los datos de 2019, según los últimos datos comunicados por la compañía.

 

El resultado neto, por su parte, volvió a la senda positiva, después de que el grupo entrase en pérdidas por primera vez en 2020. La empresa ha anotado un resultado neto de tres millones de euros, frente a las pérdidas de 83 millones de 2020 y el beneficio de 7,5 millones de 2019.