Empresa

Desigual prosigue su crecimiento internacional y entra en Omán con su concepto DShop

Modaes

12 may 2014 - 13:20

La compañía catalana Desigual continúa creciendo fuera de España. La cadena, fundada por Thomas Meyer, acaba de poner en marcha su primer establecimiento en Omán bajo el formato Dshop. Las Dshop, lanzadas en marzo del año pasado, son establecimientos multimarca con una presencia destacada (entre un 80% y un 100% de la superficie total) de la enseña Desigual

 

El nuevo punto de venta de Desigual, puesto en marcha por un socio local, está ubicado en el centro comercial Muscat Grand Mall, en Omán, según el Instituto de Comercio Exterior (Icex).  “Creemos que Desigual tiene mucho potencial en un mercado emergente como Omán”, ha explicado Stefano Gentile, director de la compañía para la región de Europa, Oriente Medio y África.

 

Con una producción anual de 28 millones de prendas, Desigual se ha convertido en uno de los grupos españoles de distribución de moda que ha registrado un mayor crecimiento durante los últimos años.

 

Desigual obtuvo en 2013 una facturación de 828 millones de euros, un 18% más que en 2012. La empresa elevó en 2013 su beneficio neto un 76% hasta 129 millones de euros y su beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 242 millones de euros.