Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Desigual negocia un crédito de 200 millones para comprar las acciones a Manel Adell

Modaes

9 ene 2013 - 10:50

Desigual ultima la firma de un crédito de 200 millones de euros para hacer frente al desembolso necesario para comprar a Manel Adell (consejero delegado de la compañía hasta el pasado diciembre) el 30% del capital de la empresa. Según Expansión, el crédito será concedido por ocho bancos: CaixaBank, BBVA, Sabadell, Banca March, Barclays, Santander, BNP y el ICO.

 

Además de la recompra de acciones a Manel Adell, el grupo de distribución de moda utilizará los nuevos recursos para financiar algunas de sus nuevas inversiones, como el centro logístico que pondrá en marcha en Viladecans (Barcelona).

 

Con la recompra de las acciones, Thomas Meyer, fundador de la compañía, pasará a controlar el cien por cien del capital de Desigual, que durante toda su historia ha financiado su desarrollo mediante fondos propios.

 

El pasado julio, Manel Adell anunció su salida de la empresa, que se hizo efectiva a finales de 2012. Desigual tiene previsto buscar a un directivo para ocupar el puesto de consejero delegado, si bien actualmente la compañía está dirigida tanto por Thomas Meyer como por Manuel Jadraque, director general.

 

Desigual, que acaba de completar el traslado a su nueva sede corporativa, concluyó el ejercicio 2011 con unas ventas de 560 millones de euros, con un crecimiento del 27,3% respecto al año anterior. Las previsiones de la compañía pasaban por cerrar 2012 con una cifra de negocio de 700 millones de euros. La empresa cuenta con más de 275 establecimientos y 1.800 corners, además de presencia en el canal multimarca.