Empresa

Desigual lanza la primera colección de ‘denim’ reciclado

La compañía ha colaborado con la entidad social Fundación el Maresme y los grupos textiles Belda LLoréns y Textil Sanderina para lanzar The Circular Denim Project, una colección de cuatro prendas producidas con tejido reciclado.

Desigual lanza la primera colección de ‘denim’ reciclado
Desigual lanza la primera colección de ‘denim’ reciclado
En 2021, la compañía de distribución de moda lanzó Awesome World, una línea creada a partir de retales de otras prendas o con materiales sostenibles.

Modaes

8 may 2023 - 17:09

Desigual da un paso verde. La compañía ha colaborado con la entidad social Fundación el Maresme y los grupos textiles Belda LLoréns y Textil Sanderina para lanzar The Circular Denim Project, la primera colección de la empresa producida con tejido denim reciclado. La colección está compuesta por cuatro prendas y fabricada en España.

 

La fundación Maresme, que trabaja por la inclusión de personas en riesgo de exclusión social, ha sido la encargada de la preparación del tejido, arreglándolo para su posterior reciclaje. La compañía de hilatura Belda Lloréns, por su parte, se ha encargado del triturado y el hilado y Textil Satanderine se ha ocupado de crear el nuevo tejido para las prendas de la colección.

 

“Abrimos así el camino para dar respuesta a la nueva legislación en materia de residuos y sostenibilidad de los productos textiles y a las demandas de los consumidores”, ha explicado la directora de producto de Desigual, Clara Delmuns, en un comunicado. Para 2023, la empresa de distribución de moda espera que el 70% de sus prendas sean “más respetuosas con el medio ambiente”.

 

 

 

 

No es la primera vez que Desigual lanza una colección más respetuosa con el medio ambiente. En 2021, la compañía de distribución de moda lanzó Awesome World, una línea creada a partir de retales de otras prendas o con materiales sostenibles.

 

Para que una prenda esté incluida dentro de la colección, el material orgánico de la prenda tiene que suponer al menos el 50% del total. En el caso de materiales reciclados, tiene que ser al menos un 30% del total, salvo en el caso del algodón, que ha de representar un 20%.

 

En el caso de tejidos reciclados y orgánicos, el grupo exige a sus proveedores la certificación de prenda terminada, mientras que en el caso de materiales más sostenibles (Lenzing, EcoVero, Naia, Tencel, etc.) se exige el certificado del material.

 

Desigual nació en Barcelona en 1984 y actualmente emplea a más de 2.500 personas alrededor del mundo. La empresa catalana distribuye sus productos a través de 104 países y está presente en 337 establecimientos alrededor del mundo. Según los últimos resultados, la compañía cerró 2022 con una cifra de negocio de 379 millones de euros, un 2,2% más que en 2021.